Himno


A lo largo de su historia, varios han sido los canticos que han ido acompañando al Club Deportivo Alhaurino por los campos donde jugaba, pero nunca se compuso un himno oficial expresamente que representara los colores del club hasta el año 2002.

El grito más popular que se canturreaba tanto en el antiguo campo de “El Chorro” como posteriormente en el Miguel Fijones era más reconocido como un grito de guerra que como un himno propiamente dicho del club.

Obviamente hablamos famoso cantico del “Alhaurino, ¡Bien!; Alhaurino, ¡Bien!; Alhaurino, ¡Bien!. ¡Bien!. ¡Bien!. Coño Bien…;  que cuya coletilla se ha ido modificando a lo largo de los años existiendo diversas versiones coreándose incluso en la actualidad y la cual es pregonada por un aficionado a viva voz y contestada por el resto.

Buscando en la memoria histórica de los aficionados del club, rescatamos el que era reconocido como himno extraoficial y que cantaban los aficionados azulillos allá en la década de los 70 y 80 donde su letra (sin música), decía lo siguiente:

Azul es el mar y el cielo;
Blanquiazul es tu color;
Adelante sin recelo;
Defendiendo nuestro honor.

Por tu singular cantera;
Y por tu bello historial;
Alhaurín el Grande tiene;
Un equipo sin igual.

Entre toda España entera;
En el mundo del balón;
Eres tú la de solera;
Con la mejor afición.

Al Miguel Fijones iremos;
Para poderte animar;
Y unidos los alhaurinos;
No dejamos de gritar.

Alhaurino, ¡Bien, Bien, Bien!

Pero a partir del año 2001 y con el Alhaurino consolidado en la categoría nacional,  era obvio que le faltaba algo para que el club fuese definitivamente el equipo con más solera y tradición de la provincia de Málaga, por lo que un joven aficionado del club tomó su propia iniciativa de ponerle letra y música al que hoy es el Himno Oficial del Club.

El himno se termina de componer el 20 de Septiembre de 2.002 bajo el título "El Alhaurino" Pasodoble - Marcha compuesto por el joven estudiante de Magisterio Musical José María Fernández Moreno y actual directivo del club a la edad de 18 años, y es presentado ese mismo día a la junta directiva del club, votándose por unanimidad para que este fuese el Himno Oficial del Club.

Tras algunas modificaciones y arreglos en la partitura original y gracias a la iniciativa del presidente del club Pedro de la Rosa Moreno y del Vocal Antonio García Cantos, se propone para su grabación los estudios de José Sebastián Serón Angulo al cual asistieron una coral formada por un grupo de aficionados del club y un dueto de trompetas formado por Francisco Urbano Leotte y el propio compositor.

Finalmente y tras varios meses de espera, ya que se quería interpretar por primera vez en una cita importante, el 16 de Febrero de 2.003 y con motivo del inicio de los actos del 95 aniversario del club, en el cual, se organizó un partido que enfrentaban los veteranos del Club Deportivo Alhaurino y del Real Madrid, sonó las notas del Himno por primera vez en el Estadio Miguel Fijones ante el aplauso de los más de 3.000 aficionados allí congregados.

Aunque bien hay que destacar, que la primera vez que el Club Deportivo Alhaurino saltó al terreno de juego con su Himno de fondo, fue varios días después, concretamente el 20 de Febrero de 2.003, cuando el conjunto azulillo se enfrentaba en el campeonato nacional de liga de tercera división al Club Deportivo Baza y el cual, a los 16 segundos del inicio del encuentro el Decano conseguía marcar el 1 – 0 finalizando el encuentro con una goleada por 4 – 0.

La letra del himno hace un recorrido por el coraje y pundonor que la afición azulilla hace sobre su equipo y en el cual, se nombra su estadio, El Miguel Fijones y su localidad, Alhaurín el Grande.

Alhaurino, Alhaurino, con orgullo te anima tu afición;
Jugadores, adelante, para pronto lograr conseguir un gol, gol¡;
Alhaurino, Alhaurino, entre todos el mejor;
Vamos "pal" Miguel Fijones, donde juegas con honor;
Siempre sales victorioso, cantando siempre esto tu afición;

ESTRIBILLO:
La mejor, afición, ya esta aquí, "pa" competir;
Y cantar, y sufrir, por el pueblo, de Alhaurín;
Grande es, tu afición, grande es, mi Alhaurín;
Blanquiazul, tu color, Alhaurino, Campeón;

Alhaurino, Alhaurino, un equipo con una gran tradición;
Con coraje, has jugado, demostrando siempre tu gran pundonor, gol¡;
Alhaurino, Alhaurino, siempre serás vencedor;
Alhaurín el Grande tiene, un equipo triunfador;
Aunque pierdas o empates, cantaremos esto con pasión;

ESTRIBILLO:
La mejor, afición, ya esta aquí, "pa" competir;
Y cantar, y sufrir, por el pueblo, de Alhaurín;
Grande es, tu afición, grande es, mi Alhaurín;
Blanquiazul, tu color, Alhaurino, Campeón;

¡¡¡Alhaurino!!!, ¡¡¡Campeón!!!.

 En la Actualidad el Himno Oficial del Club suena al comenzar los diferentes encuentros y actos que organiza Club Deportivo Alhaurino y del cual ya existen varias versiones que se interpretan en los actos relacionados con el Decano del fútbol malagueño.

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.