Entidad

El Club Deportivo Alhaurino es el conjunto titular de Alhaurín el Grande (Málaga) y actual Club Decano del Fútbol Malagueño ya que sus comienzos en el mundo del balompié bajo la denominación de Estación de Alhaurín Football Club se produjo en la tarde del 17 de Septiembre de 1908 en la explanada de la estación de tren suburbanos de la localidad.

En 1914 cambia su denominación a Alhaurín Football Club pasando a tomar la denominación actual el 11 de septiembre de 1930 tras fusionarse con el Fahala Football Club, segundo equipo representativo del municipio y que comenzó su andadura en 1909 lo que sirvió para aunar fuerzas y crear un conjunto más competitivo.

Su debut en Categoría Nacional se produjo en la temporada 1961/62 en la antigua Tercera División, ya que por entonces no existía la Segunda División B donde permaneció dos temporadas con desplazamientos a las ocho provincias andaluzas junto con Ceuta y Melilla.

Ha conseguido cinco ascensos a Tercera División siendo así el club andaluz en activo con más ascensos a dicha categoría en la que ha militado durante 22 temporadas y obtuvo su mejor clasificación en la temporada 2004/05 que le dió derecho a jugar la Fase de Ascenso a Segunda División B.

En la temporada 1982/83 se ganó el derecho a participar en la Copa de su Majestad el Rey consiguiendo pasar la ronda de treintaidosavos ante el Atlético Malagueño y quedando eliminado en dieciseisavos de final ante el CD Málaga que por entonces militaba en Primera División.

En la actualidad cuenta con una masa social en torno a unos 700 abonados y disputa sus encuentros en el Estadio Miguel Fijones de césped artificial tras haber pasado a lo largo de su historia por la Plaza del Toledillo o actual Plaza Alta y por el extinto Campo de El Chorro.

Documento sin título
Datos Generales
Nombre del Club:
Club Deportivo Alhaurino
Fundación:
17 de Septiembre de 1908
Presidente:
David Penfold
Municipio:
Alhaurín el Grande (Málaga)
Dirección:
C/ Convento, 33
Estadio:
Miguel Fijones
Sede Social:
Camino de Quilín S/N
Fecha de Construcción:
1971
Aforo:
4.000 espectadores
Teléfono y Fax:
952499360 
Número de Socios:
700
Camiseta:
Azul
Pantalón:
Blanco
Medias:
Azules y Blancas
Patrocinador Principal:
Moreno Plaza SL
Correo Electrónico:
contacto@clubdeportivoalhaurino.com

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.