Estadio Miguel Fijones, feudo del CD Alhaurino


El Estadio Municipal Miguel Fijones de Alhaurín el Grande es el actual feudo del Club Deportivo Alhaurino, construido en 1970 por un grupo de aficionados del club tras la desaparición del que fue desde 1942 hasta 1965 su anterior feudo previo al exilio en Coín, el Campo Municipal de El Chorro.

Construido sobre una parcela municipal ha ido evolucionando a lo largo del tiempo pasando de ser un campo de albero desde 1970 hasta el año 2002 donde pasa a ser el primer campo en España homologado por FIFA para la práctica de fútbol sobre césped artificial.

Bautizado como “Miguel Fijones” en honor a Miguel Martín Cortés quien fuese durante muchos años presidente de la entidad, se ha convertido en los últimos años un escenario referente en el fútbol provincial.



Con capacidad para 5.000 espectadores de los cuales 3.000 asientos en graderío cubierto, ha ido aumentando su aforo a lo largo del tiempo y hoy cuenta con unas magníficas instalaciones dotadas de doble equipamiento de vestuarios, tanto para dos equipos locales como para dos visitantes, doble vestuario arbitral, sala de fisioterapia, sala de reuniones de cuerpo técnico, lavandería, sala de trofeos, almacén de equipaciones, almacén del club, oficinas del club, oficinas de la escuela municipal, gimnasio, aseos y un amplio bar con zona de esparcimiento y terraza para disfrute de los aficionados.

El terreno de juego está compuesto con césped artificial de última generación y renovado en el año 2016 con unas dimensiones de 108 x 64 metros de longitud y alineado en su interior con dos pistas de fútbol 7 para la práctica de fútbol base.

Con amplios espacios para aparcamiento dentro de las propias instalaciones también cuenta desde el año 2013 con un Campo de Fútbol Anexo con medidas para Fútbol 7 para ampliar la oferta de formación para la cantera.

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.