El Club Deportivo Alhaurino doblegó con autoridad la Martos CD por 4 - 0 en un partido donde el Decano desplegó todo su potencial ante la importancia de los tres puntos en liza y realizó el partido más completo de la temporada generando una infinidad de ocasiones que podía haber inclinado aún más la balanza para el lado azulillo.

Los pupilos de Francis García salieron enchufados desde el principio con un juego directo en busca de la portería de Nauzet que pronto vería como los locales se acercaban con mucho peligro hacia la portería visitante con sendos disparos de Ramírez, Zalea o Amín.

Zalea dispuso en el cuarto de hora de juego de una gran ocasión para adelantar al conjunto azulillo cuando con el meta batido un defensor consiguió salvar en la línea de gol ante las constantes embestidas de los locales que consiguieron aguantar los Marteños hasta la media de hora de juego.

Fue ahí cuando llegaría la recompensa azulilla cuando en un disparo de Diego Verdugo hacia la portería rival es tocado lo justo por el defensor Jorge Barranco para que el balón acabe alojandose por toda la escuadra dentro de la portería rojilla.

El gol le dio más tranquilidad a los alhaurinos que llegaban con más comodidad a la portería visitante, lo que provocó una gran jugada de Amín por banda derecha que consigue zafarse de todos sus defensores e incluso hizo un sombrerito antes de su lanzamiento a portería desde la frontal del área pequeña en la que nada pudo hacer el meta local ante el delirio de la afición.

Antes del descanso el Decano pudo ampliar su ventaja a favor con hasta tres penas máximas no señaladas e incluso un balón a la madera pero el resultado no se movió y los chicos de Francis García saltaron al terreno de juego en la reanudación con la misma intensidad con la que acabó el primer acto.

En el minuto 56 y en pleno asedio del Alhaurino, Pepe del Río conseguía hacer el tercer tanto del partido y su tercer gol esta campaña cuando en jugada ensayada conseguía rematar totalmente sólo y libre de marca en el segundo palo y de cabeza al fondo de la portería un córner ejecutado por Víctor Rueda.

Lester también se quiso unir a las ocasiones claras de gol e incluso sufrió un penalti que no quiso señalar el trencilla previo al cuarto tanto del encuentro, cuando Zalea en jugada personal por banda derecha lanza un tremendo zapatazo al primer palo en el que nada pudo hacer el meta Nauzet.

Aunque aún quedaba mucho tiempo por delante, el Decano dio entrada a los menos habituales que siguieron manteniendo el ritmo de asedio hacia la portería visitante donde incluso Zalea estuvo a punto de ampliar la renta cuando su lanzamiento cruzado se estrelló en el palo de la portería jiennense.

En definitiva, el CD Alhaurino vuelve a los puestos de ascenso directo a tercera división cumpiendo y realizando el partido más completo de la temporada y ya pone la mente en el encuentro del próximo fin de semana en Cantoria ante un rival que pese a que está en zona de descenso viene de cosechar cinco victorias consecutivas e incluso golear en Begíjar.