El Decano perdió una gran oportunidad de asaltar el liderato de la categoría tras tropezar en el Miguel Fijones ante el Berja CF, equipo que se mostró muy sólido y que consiguió arrancar los tres puntos de Alhaurín el Grande en la única llegada a la portería de Fúnez de todo el encuentro.

En la primera mitad las ocasiones brillaron por su ausencia, con un Alhaurino apático que apenas creó peligro ante un equipo virgitano necesitado de puntos y que demostró que los últimos refuerzos que han llegado a la entidad aurinegra seguro que le evitará sufrir problemas en lo que queda de campaña.

La segunda mitad cambió de escenario, el Decano quiso más la pelota y dispuso de varias ocasiones claras por mediación de Zalea, Víctor Rueda, Lester o incluso Ramírez pero la buena labor defensiva de los almerienses y los aciertos del meta Pito evitaron el primer tanto local.

Pero pese al dominio azulillo el jarro de agua fría llegaría cuando se entraba en la recta final del encuentro, cuando en una jugada aislada por banda izquierda es colgada al corazón del área alhaurina para que Álvaro Iglesias haga el único tanto del encuentro en la única llegada virgitana del partido.

Tras el gol, debutó el juvenil Benítez con sólo 16 años y que nada más entrar al terreno de juego dispuso de una gran ocasión para empatar el partido al ser zancadilleado sólo cuando se disponía a disparar delante del portero visitante pero el trencilla no señaló la pena máxima ante la desesperación de la parroquia alhaurina.

Finalmente pese a que el Decano se volcó en el área almeriense en busca del empate, el resultado no se movió y volaron tres puntos muy importantes del Miguel Fijones que aunque deja el liderato sólo a tres puntos, los de Francis García dejan escapar una gran oportunidad de reafirmarse ante su afición que ya ha visto perder al conjunto azulillo dos veces en su feudo esta campaña.