El CD Alhaurino volvió a vencer en Tercera División en el Estadio Municipal con un contundente 0 - 3 ante el Guadix CF en un partido donde pese a que se lanzaron tres penas máximas, la victoria azulilla no peligró en ningún momento devolviendo así la victoria a domicilio conseguida por los accitanos en el Miguel Fijones y que aleja aún más al Decano de los puestos de descenso.

Desde que comenzó el partido, el Decano cogió la batuta del partido muy consciente de que los puntos en liza eran muy importantes para seguir luchando por la permanencia ante un rival directo y pronto comenzaría a llegar las ocasiones para los alhaurinos con dos ocasiones claras de Ramírez y Víctor Rueda que a punto estuvieron de inaugurar el marcador.

Tras una doble ocasión del cuadro azulillo, en la que se le anuló un gol a Triki y el propio jugador pizarreño envió el balón al larguero llegaría el tanto para los de Alhaurín el Grande cuando una gran jugada de Ramírez por banda izquierda apura hasta línea de fondo para enviar un pase certero al corazón del área donde Víctor Rueda remata a placer al fondo de la portería.

El monólogo del Decano continuó durante el tiempo que le restaba a la primera mitad ante un Guadix irreconocible que apenas inquietó la portería de Iván Moreno con un Alhaurino que se mostró inmaculado en labores defensivas hasta el periodo de descanso.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera ya que en una jugada rápida Ramírez fué zancadilleado en el interior del área local señalando el trencilla la correspondiente pena máxima que marró el propio jugador azulillo tras adivinar sus intenciones el meta Óscar tras el lanzamiento desde los once metros.

Los locales intentaron tímidamente adelantar las líneas y en una jugada muy dudosa, ya que los jugadores azulillos reclamaron de que la posible falta se había producido fuera del área el trencilla decretó una pena máxima que los locales no supieron aprovechar ya que su disparo a lo Panenka salió por encima de la portería de Iván Moreno.

Sánchez Frías movió fichas dando frescura en ataque con la entrada de Paquito y Lester lo que provocó que tras una buena jugada de Víctor Rueda por banda derecha realizó un centro al área accitana para que tras revolverse el propio Paquito sobre la media luna lanzó un tremendo zapatazo al palo izquierdo de la portería granadina en la que Óscar no pudo hacer nada para detenerlo.

Con el 0 - 2 en el marcador, el Decano se relajó lo que propició que los locales intentarán de nuevo buscar la portería azulilla y que desembocó en una nueva pena máxima decretada por el trencilla que de nuevo desaprovechó el cuadro accitano ya que su lanzamiento desde los once metros impactó en el larguero y finalmente pudo despejar la saga azulilla.

Ya cuendo en encuentro entraba en su recta final, una nueva genialidad de Víctor Rueda en jugada a la contra acabaría en un tremendo zapatazo al palo izquierdo de la portería granadina poniendo el definitivo 0 - 3 en el marcador ante el júbilo de la treintena de aficionados alhaurinos desplazados hasta la localidad de Guadix.

En definitiva, gran victoria del cuadro que dirige Sánchez Frías que consigue su segunda victoria consecutiva ante un rival directo y que podría refrendar ante su afición el próximo domingo en el derbi ante el CD Rincón en el Miguel Fijones donde se espera un buen ambiente en las gradas tras el acuerdo de abonados visitantes a 5€ suscrito para esta temporada con el conjunto de la Axarquía.