Se volvió a repetir la historia de los últimos partidos en el Miguel Fijones donde el Alhaurino pese a jugar una gran primera parte acabó cediendo puntos en la recta final desaprovechando la renta conseguida al igual que ocurrió en los emparejamientos ante el Alhaurín de la Torre CF y Juventud de Torremolinos y en donde el San Pedro consiguió el empate en el minuto 93 de penalti discutido.

La mañana no hacía presagiar el desenlace final del encuentro ya que desde el primer instante del partido el Decano cogió la batuta del choque y con grandes triangulaciones con juego directo se plantaba una y otra vez en la portería visitante creando numerosas ocasiones de gol empleando a fondo a la zaga costasoleña.

Cuando se alcanzaba el minuto 12 de juego, una jugada por banda izquierda cae en las botas de Dani Espinar que tras colgar el balón al corazón del área consigue conectar con el debutante Álex Rodríguez enviando el balón al fondo de la portería ante el júbilo de los asistentes al feudo azulillo.

Pero el Decano aún quería más, y tras varios aviso de Lester, Víctor Rueda y Diego llegaría el segundo gol del encuentro tras un fuerte zapatazo de Zalea en la que nada pudo hacer el meta visitante para detenerlo y dejando el partido con una renta favorable para los azulillos cuando tan sólo se habían cumplido 21 minutos de juego.

A partir de ahí el Decano siguió intentándolo con un juego muy vistoso y cómodo mientras que los visitantes veían como una y otra vez los locales desbordaba su zaga creando serias ocasiones de gol pero sin moverse el marcador hasta el tiempo de descanso.

En la segunda mitad el Alhaurino salió más conformista, pese a que era el único equipo que seguía creando serio peligro con un Lester muy activo destacan las ocasiones de Dani Espinar que de fuerte zapatazo desde fuera del área su balón se acabó estrellando en el larguero o dos manos a manos de Lester que no pudo finalizar con el final pretendido.

Cuando el partido entraba en su recta final, los visitantes adelantaron las líneas en busca de empatar el partido y consiguieron meter incertidumbre en el marcador en el primer disparo de los rojinegros hacia la portería de Iván Moreno gracias al tanto de Valentí.

Los últimos diez minutos el Alhaurino intentó por todos los medios ampliar su ventaja pero cuando el encuentro tocaba a su fin, un saque de banda de los visitantes al corazón del área acaba en pena máxima tras señalar el juez de línea unas posibles manos y que Álvaro Olmo conseguiría poner el empate a 2 ante la incredulidad de la afición azulilla.

En definitiva, el Decano dejó escapar dos puntos en la recta final de un partido que tenía totalmente controlado y que tendrá que pensar ya en el partido del próximo domingo en el Medina Lauxa de Loja a partir de las 12.15 horas para intentar por todos los medios salir de los tres últimos empates a 2 conseguidos en las últimas jornadas.