El Alhaurino consiguió romper la barrera de los dos goles de las últimas cuatro jornadas y consiguió adjudicarse un difícil partido a domicilio cargado de emoción hasta el último instante y en donde el Loja CD no tiró la toalla en ningún momento y vendió muy cara su derrota dejando el resultado con incertidumbre hasta el final.

Mañana muy fría y lluviosa en el Medina Lauxa de Loja donde se desplazaron más de un centenar de aficionados del Decano para apoyar al equipo y en el que ambos conjuntos saltaron al terreno de juego portando globos de color rosa en apoyo al rescate que se está llevando a cabo en Totalán del pequeño Julen.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambas escuadras, con un Alhaurino muy bien colocado sobre el terreno de juego y sabedor de la importancia de los puntos en liza controló en los primeros compases al rival que dispuso de una buena ocasión de adelantarse en el marcador por medio de Chico pero su lanzamiento se estrelló en la cruceta.

Los de Sánchez Frías esperaron su oportunidad y la aprovecharon al filo de la media hora de juego cuando un error defensivo de la saga local propició que el balón le cayera a las botas de Marcos Rodríguez que desde fuera del área y a puerta vacía consigue adelantar a los de Alhaurín el Grande en el marcador y anotar su primer tanto vestido de azulillo.

El gol dio alas al Decano que adelantó las líneas y consiguió de nuevo tan sólo cinco minutos después ampliar de nuevo la ventaja cuando un fuerte zapatazo de Ramírez desde el frontal del área lojeña es repelido por el guardameta local Óscar y Diego totalmente libre de marca consigue hacer el segundo gol a placer ante el júbilo de la parroquia azulilla desplazada.

Fueron los mejores minutos del Alhaurino, que de ahí al final del primer acto cogió la batuta del partido e incluso pudo conseguir el 0 - 3 en el marcador con una doble ocasión de Víctor Rueda que tras dar en el larguero su segundo disparo salió fuera por muy pocos centímetros.

Pero tras el descanso, y visto en lo ocurrido en jornadas anteriores, el resultado no era cómodo del todo para los azulillos que al cuarto de hora vieron cómo se acercaban los fantasmas tras el tanto de Funes que conseguía acortar distancias tras un fuerte disparo cruzado que no pudo detener Iván Moreno.

Con el gol el Loja se marchó al ataque en busca del 2 - 2, pero esta vez el Decano sí se mostró muy sólido en defensa con jugadas muy rápidas a la contra que creaban serio peligro a los locales con internadas muy peligrosas de Ramírez, Víctor Rueda y Diego pero sin fortuna de cara a gol.

Pero de nuevo una de las claves del encuentro fue la entrada al terreno de juego de Lester, que a punto estuvo de marcar en la salida de un córner pero su lanzamiento dio en la madera y en el rechace el balón salió por encima de la portería lojeña repelida por un defensor que evitó en último momento el tanto azulillo.

Cuando se entraba en la recta final del choque, un balón recuperado por el propio Lester en el centro del campo acabó en una impresionante galopada del jugador norteamericano dejando atrás hasta cinco defensores lojeños y consiguiendo batir en última instancia al meta Óscar para desatar el júbilo de los aficionados azulillos desplazados hasta tierras granadinas.

Pero las 31 ediciones anteriores marcaban un denominador común, la igualdad máxima entre ambos equipos al igual que ocurriese en el partido de ida y que finalizó con 5 - 4, por lo que los locales no arrojaron la toalla y se volvieron a meter en el partido tan sólo tan sólo tres minutos después gracias al tanto de Chavo tras aprovecharse de un error defensivo de la defensa azulilla.

Aún quedaba tiempo por delante en el marcador y el Loja salió a la desesperada con más corazón que cabeza en busca del tanto que le diera el empate pero esta vez, el Decano se mostró con mucha sangre fría y consiguió aguantar hasta el final el resultado de 2 - 3 que lo reencuentra con la victoria consiguiendo así puntuar en todos los partidos disputados en lo que va de segunda vuelta.

La victoria será un bálsamo de moral para la plantilla que afronta con ilusión el partido que el próximo domingo a las 12.15 horas en el Miguel Fijones y que enfrentará al Decano ante el Real Jaén, líder de la competición con el objetivo de recuperar la vitola de matagigantes acuñado por la prensa históricamente al conjunto de Alhaurín el Grande desde que en 1961 debutara en Tercera División.