No se hizo justicia en el Estadio de la Juventud Emilio Campra tras lo visto en el partido entre el Poli Almería y CD Alhaurino donde los azulillos gozaron de numerosas ocasiones de gol pero donde el balón no entró en el encuentro donde ambas instituciones se volvía a volver a ver las caras tras el ascenso conseguido tras un largo verano a la Tercera División.

El encuentro comenzó desde el principio bajo el dominio del Decano, que ya al tercer minuto de juego tuvo su primera oportunidad por mediación de Víctor Rueda pero su lanzamiento salió fuera por muy pocos centímetros y tuvo su contestación tres minutos después por mediación de los locales donde Sandro se lució en un lanzamiento de media volea.

En el minuto 10 fue Diego el que lanzó desde fuera del área blocando el guardameta el balón en dos tiempos para que en la jugada siguiente un saque de falta del propio Diego tenga que hacer lucirse al meta local tras el cabezazo de Triki en el Corazón del Área.

Cuando se alcanzó el primer cuarto de hora del encuentro, los alhaurinos reclamaron una posible pena máxima sobre Lupi que tuvo su continuidad con un pase de Dani Espinar que no logra rematar Lester por centímetros y en la siguiente jugada fue el propio Leste el que no consigue llegar a tocar el balón cuando se plantaba totalmente solo ante el meta almeriense.

El dominio total del Decano se iba a refrendar en el minuto 19 de partido con la gran ocasión del partido por parte del conjunto azulillo, cuando Lester libre de marca ante el meta local consigue superarlo pero su lanzamiento muy cruzado acaba impactando en la cepa del póster de la portería rojiblanca.

A partir de ahí los locales adelantaron líneas en busca de quitarse de encima los arreones visitantes e incluso consiguió marcar un gol previamente invalidado por posición antirreglamentaria de su delantero y que tuvo contención con un lanzamiento de falta de Víctor Rueda que impacta en el lateral de la red y el cabezazo de Triki a saque de falta de Diego que hace lucirse al meta local.

Cuando se alcanzaba el minuto 36 de juego un riguroso penalti a favor de los locales y muy protestado por la parroquia alhaurina  sería transformado por Fran Oller para adelantar a los suyos en el marcador, tanto que sentó como un auténtico jarro de agua fría a los visitantes que no volvieron a inquietar más la portería rival en lo que quedaba de la primera mitad.

Tras el refrigerio, el encuentro no podía empezar peor para los azulillos, en la primera jugada y en un balón colgado tras un error defensivo es aprovechado por los locales para enviar el balón al corazón del área con tan mala suerte que Pepe acaba tocando en última instancia entrando el balón en el fondo de la portería.

Pero el Decano pese a ir detrás en el marcador no se amilanó, y a partir de ese momento cogió la batuta del partido en busca de rememorar la gesta  de la temporada anterior donde también tras ir perdiendo 2 - 0 en el marcador en la segunda parte consiguió empatar el partido y que tuvo su contestación con una gran jugada de Dani Espinar.

Pero la recompensa al esfuerzo azulillo llegaría en el minuto 13 de la segunda mitad, cuando en una jugada colectiva Lester es agarrado dentro del área por un defensor almeriense cuando se quedaba totalmente sólo y el trencilla decretó la correspondiente pena máxima para que Diego pusiera el 2 - 1 en el marcador con más de media hora por delante para conseguir el empate.

A partir de ahí comenzó el monólogo azulillo, los locales se echaron un paso atrás para defender con uñas y dientes la renta conseguida mientras que el Decano comenzó a tocar el balón en el centro del campo con grandes jugadas entre líneas y con mucho peligro hacia la portería rival.

Victor Rueda puso en juego dos saques de esquina cerrados y muy peligrosos al corazón del área que la defensa local tuvo que sacar prácticamente sobre la línea de gol mientras que Diego también dispuso de una gran doble oportunidad a balón parado sobre el pico del área local que salió por encima del larguero por muy pocos centímetros.

En la media hora de juego, el Decano hace un cambio totalmente ofensivo sacrificando a Lupi por Paquito y posteriormente Marcos por Zaela en busca del gol del empate y que apunto estuvo de llegar a balón parado en un lanzamiento de falta de Diego que se fue fuera por muy poco.

Cuando se entraba en los últimos cinco minutos de partido, el asedio era total para los azulillos que dispuso de una doble ocasión tras un pase de Víctor Rueda al corazón del área donde el meta local detuvo el lanzamiento de Lester y en el rechace, el propio jugador norteamericano pasa de cabeza a Paquito al corazón del área con tan mala suerte que su fuerte disparo se va por encima de la portería cuando la parroquia visitante cantaba el tanto visitante.

Durante esos cinco minutos de infarto, Dani Espinar colgó un balón al área y Zalea de cabeza hace lucirse al meta local, y a reglón seguido un saque rápido de Víctor Rueda de banda habilita sólo a Lester que pasa al área pero Triki no logra conectar de cabeza consiguiendo despejar la defensa local el balón.

El Poli Almería continuaba encerrado en su campo y la parroquia local reclamando desde la grada el final del partido mientras que el Alhaurino asediaba continuamente la portería local y en donde el Decano estuvo apunto de conseguir el empate en el minuto 91 en un balón colgado al área por Podadera donde Triki pasa de cabeza al corazón del área y Paquito lanza a portería pero un defensor visitante consigue interponerse en la trayectoria del balón saliendo finalmente fuera.

Aún así el Alhaurino dispuso de una última ocasión con todo el Poli metido en su parcela de campo cuando en el último balón colgado de partido Lester dispuso de una gran oportunidad al dejar el balón muerto dentro del área pero finalmente la zaga almeriense consiguió despejar y el trencilla decretó el final del encuentro.

Tercera Derrota del Decano lejos del Miguel Fijones en lo que va de temporada en un partido donde los azulillos merecieron mejor suerte pero que finalmente tu estuvo acertado de cara a gol, por lo que deberá buscar los puntos perdidos sin apenas días de descanso el próximo domingo a partir de las 12.15 horas en el Miguel Fijones ante el CF Motril.