Un CD Alhaurino mermado por las numerosas bajas por sanción y cargado de jugadores del filial plantó cara en un complicado partido al CD El Palo en el San Ignacio tras adelantarse en el marcador tras una sensacional jugada de Zalea que Víctor Rueda remató de manera magistral al fondo de la portería.

El partido comenzó con dominio de los pupilos de Sánchez Frías desde el primer instante, con jugadas entre líneas pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego y mostrandose muy sólidos en defensa evitando cualquier acercamiento a la portería de Sandro del actual líder de la competición.

Fue Ramírez quien avisó primero en una gran jugada colectiva y luego Paquito quien a punto estuvo de poner por delante en el marcador al Decano que poco a poco comenzaba a acercarse con verdadero peligro hacia la portería del ex azulillo Manolo Reina.

Era cuestión de tiempo que el tanto cayera a favor de los de Alhaurín el Grande y cuando se cumplía la media hora de juego, en una espectacular jugada de Zalea por banda izquierda pasa el esférico al corazón del área para que Víctor Rueda consiguiera poner el 0 - 1 en el marcador marcando a su ex equipo.

El gol sentó como un verdadero jarro de agua fría para los locales que no tuvieron respuesta, pero si tuvo el Alhaurino una nueva ocasión por mediación de Paquito para hacer el segundo pero finalmente su disparo salió por encima de la portería con la victoria momentánea por la mínima.

Tras el refrigerio, era el Decano quien seguía moviendo el balón en el centro del campo y creando verdadero peligro primero por mediación de Ramírez y luego en una jugada personal de Zalea que salió fuera por muy pocos centímetros por encima de la portería y que significaría la reacción del conjunto paleño.

Cuando se llegaba al minuto 11 de la reanudación, en una jugada a la contra por banda izquierda el balón colgado al corazón del área queda muerto para que Lulu en lanzamiento acrobático logre empatar el partido en el primer disparo hacia la portería de los locales.

El gol le dio alas a los locales, pese a que Lester tuvo una inmejorable ocasión de hacer el 1 - 2 en una jugada donde el balón salió fuera por muy poco la remontada paleña llegaría a falta de diez minutos para el final cuando Pepe Capitán conseguiría batir a Sandro ante el júbilo de la afición local.

Ya con el Decano volcado en busca de al menos el empate, una jugada rápida cuando el partido tocaba a su fin es aprovechada por Nacho Aranda para hacer el definitivo 3 - 1 en el marcador que no hacía justicia a lo visto durante todo el partido en el terreno de juego.

Tras la derrota, el Decano ya trabaja para el importantísimo derbi comarcal del próximo domingo a las 12.15 horas en el Miguel Fijones y que enfrentará al Alhaurín de la Torre CF en el último partido de la primera vuelta y en donde el conjunto azulillo intentará buscar los tres puntos en juego para finalizar lejos de la zona de descenso que marca el conjunto torrealhaurino.