El Alhaurino cayó 546 días después ante otro conjunto jiennense en un partido donde pese a que el Decano se adelantó en el marcador, un tanto en claro fuera que significó el empate y otro precedido de una falta no señalada por el colegiado declinó la balanza hacia el club linarense en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en categoría nacional.

Era domingo 2 de Abril de 2017 cuando los aficionados del CD Alhaurino presenciaban la última derrota en su feudo. Por entonces el Martos CD vencía 0 - 2 y significaba el inicio de un largo período donde el Decano ha consolidado su retorno a la Tercera División haciéndose muy fuerte en su feudo y dejándolo invicto hasta la llegada del Linares Deportivo.

El partido comenzó con un Alhaurino muy explosivo, que en apenas cinco minutos ya había tenido dos ocasiones claras por medio de Lester quien tras un saque de banda de Mario puso en bandeja de cabeza el balón al corazón del área para que Triki rematase a placer al fondo de la portería visitante ante el júbilo de la afición local.

Con el resultado a favor el Decano seguía dominando el encuentro con llegadas de mucho peligro hacia la portería de Lopito y en donde Víctor Rueda a punto estuvo hacer el segundo cuando su disparo cruzado envenenado fue tocado lo justo por parte de un defensor visitante para que en dos tiempos lo detuviese el meta linarense.

De hecho el trencilla no quiso ver un claro agarrón Jhonatan Rosales a Yousef dentro del área que debió ser penalti tras un saque de banda de Mario cuando este se disponía a rematar totalmente sólo en el área pequeña y que sería el inicio de un largo número de errores arbitrales.

No fue hasta el cuarto de hora cuando los jiennense llegaron a la portería del Alhaurino y sería cuando se iba a producir una de las jugadas claves del encuentro cuando Barba hace un pase en clara posición antirreglamentaria que incomprensiblemente el colegiado no anuló ante las protestas de jugadores y de la parroquia local y que acabaría en el tanto de empate por mediación de Chendo.

Tras la injusticia, el Linares Deportivo comenzó a creérselo y comenzó a mover el balón cuando cuando en un saque de esquina un mal despeje de la defensa alhaurina es rematado en el área pequeña por Josema al fondo de la portería que significaría la remontada visitante a la media hora de juego.

El tanto sentó como un auténtico jarro de agua fría para los locales que verían tan sólo tres minutos después y precedida de una clara falta sobre Paco no señalada por el colegiado desembocó en una internada de Espejo por banda izquierda para que Chendo pusiera el 1 - 3 en el marcador ante la incredulidad de la parroquia local.

Aún así, el Decano no arrojó la toalla e incluso estuvo a punto de hacer el 2 - 3 en el marcador cuando tras una buena jugada de Pepe por banda derecha su pase medido es tocado por Lester pero el lanzamiento acaba saliendo fuera por milímetros cuando se cantaba el gol en las gradas.

La segunda mitad comenzó con un Alhaurino concienciado de la importancia de marcar rápido para poner nervioso a los visitantes, aunque la primera ocasión de la segunda mitad recayó para el Linares Deportivo cuando Fran Lara lanza desde fuera del área pero el balón acabó impactando en la madera derecha de la portería de Iván Moreno.

A partir de ahí llegó el monólogo en busca del tanto por parte del Alhaurino, primero Lester, luego Pepe de cabeza
y de nuevo Lester tras rematar un córner hicieron lucirse al meta visitante que evitó que el gol subiera al marcador en ambas ocasiones.

Y ahí llegaría el 1 - 4 en una jugada a la contra por banda derecha cuando Javi Bolo en claro fuera de juego habilita atrás a Chendo para que remate a placer e hiciese el tercero de su cuenta pese a las protestas por la mala actuación arbitral.

Tras un balón a la cruceta por parte visitante de Espejo, el Alhaurino lo volvió a intentar por mediación de Víctor Rueda y Lester pero de nuevo el guardameta visitante se mostró muy acertado y evitó que el Decano tuviera más fortuna goleadora durante todo el encuentro.

Finalmente el resultado no se movió y el Linares Deportivo se llevó los tres puntos de Alhaurín el Grande tras un partido donde las decisiones arbitrales en momentos claves del encuentro declinaron la balanza a favor de los visitantes.

El Decano ya trabaja para preparar el encuentro del próximo sábado en tierras norteafricanas ante el River Melilla del próximo sábado a partir de las 13 horas y en donde el conjunto de azulillo viajará y volverá en avión desde Málaga durante el transcurso del mismo día.