Nuevo triunfo del CD Alhaurino a domicilio esta campaña que ya suma tres victorias como visitantes ante un rival directo como el CD Rincón donde la ambición del conjunto azulillo tuvo su recompensa en la recta final del choque tras el centro chut de David Espinar que acabó alojandose en el fondo de la portería axárquica poniendo justicia en el marcador.

Los pupilos de Sánchez Frías salieron muy concienciados desde el primer instante de la importancia de los tres puntos en liza en el derbi malagueño ante un viejo conocido y que no se lo iba a poner nada fácil a los de Alhaurín el Grande tras conseguir doblegar dos días antes en el mismo escenario al CD Huétor Vega.

El encuentro comenzó con dominio del Alhaurino, que era el que buscaba con más insistencia la portería local y apunto estuvo de tener su recompensa en sendas acciones de Paco, Ramírez o Víctor Rueda pero de nuevo la suerte dio la espalda de cara a gol en los primeros compases del encuentro.

La jugada clave del encuentro llegaría a la media hora del encuentro cuando una internada totalmente solo de Ramírez a portería es zancadilleado sin balón cuando este se disponía a lanzar pero el trencilla incomprensiblemente y ante la incredulidad del público presente en el Francisco Romero señaló simulación cosa que desató las protestas de los jugadores azulillos.

Pero el Alhaurino siguió intentándolo y tras un balón que impacta en la madera de Paquito, llegaría la segunda jugada polémica del encuentro cuando en una jugada de Víctor Rueda un defensor local consigue llevarse el balón con la mano dentro del área sin que el trencilla señalase la correspondiente pena máxima.

Ya en la segunda mitad, el Decano se mostró mucho más ambicioso que los locales y fue el único en buscar con claridad la portería visitante en busca del tanto que le supusiera la tercera victoria lejos del Miguel Fijones en lo que se lleva disputado de temporada.

Avisó el Alhaurino en varias ocasiones por banda derecha con un muy activo Podadera aunque la ocasión más clara del encuentro corrió a cargo de Diego, que tras una sensacional contra de Víctor Rueda habilita sólo al goleador azulillo que de manera increíble envía el balón a las nubes cuando se encontraba totalmente solo ante el meta rinconero.

Pero la insistencia del Decano tendría su fruto cuando el encuentro entraba en la recta final en una jugada por banda derecha de Dani Espinar que se coloca junto a la esquina del área rojillo para hacer un centro chut que no logra rematar Lester al fondo de la portería pero que acaba dando junto al palo izquierdo para alojarse en el fondo de las mallas de la portería local.

Con el gol el CD Rincón despertó y salió en busca del tanto del empate, pero Sánchez Frías recolocó a sus hombres para dejar la portería a cero y pese al asedio de los locales durante los últimos diez minutos del encuentro, el resultado no se movió y los tres puntos volaron para Alhaurín el Grande.

La victoria supone el tercer triunfo lejos del Miguel Fijones que se vestirá de largo en las dos próximas jornadas de manera consecutiva para recibir la visita del CD Huétor Vega y Vélez CF, una inmejorable ocasión para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla clasificatoria y seguir rubricando el buen inicio de temporada que está experimentando el conjunto azulillo.