El Miguel Fijones vivió un nuevo partido de los que crean afición en un choque que tuvo de todo y se computó hasta nueve goles en un duelo que pese a que el conjunto de Alhaurín el Grande llegó a ponerse por 5 - 2 en el marcador, el Loja CD nunca arrojó la toalla y plantó cara en todo momento en pro del espectáculo.

La buena entrada que registró el feudo azulillo, algo más de 800 espectadores con buena afluencia de público desplazado desde granada debido al acuerdo que suscribieron los dos clubes de abonados visitantes a 5€ hacían presagiar un choque cargado de emoción hasta el último suspiro.

El partido comenzó con un Alhaurino muy bien plantado, serio en defensa y creando mucho peligro en sus acercamientos hacia la portería lojeña jaleado por el público que llenaban las gradas sedientos de fútbol en Categoría Nacional.

La primera ocasión llegó de las botas de Lupi, seguida de un lanzamiento de Víctor Rueda, la media chilena de Ramírez que tuvo que emplearse a fondo el meta visitante Óscar cuando el respetable cantaba gol o el cabezazo de Lupi que salió por encima de la portería por muy poco.

Pero sin duda la ocasión más clara fue el lanzamiento de falta directo a la cruceta que fue el prólogo de lo que sería el primer tanto del Decano cuando el propio Diego consigue irse en profundidad por la banda derecha y consigue hacer un perfecto pase de la muerte para que Ramírez fusile a placer marcando su primer gol con la elástica azulilla.

El Alhaurino veía muchos huecos en la defensa lojeña que de nuevo fue aprovechado Víctor Rueda que pasó atrás a David Sánchez para que conecte un pase medido desde el lateral al corazón del área que fue rematado por Diego de cabeza junto al palo derecho de la portería de Óscar sin que este pudiera hacer nada para detenerlo.

Con el 2 - 0 se marchaban los dos equipos al túnel de vestuarios con un Alhaurino muy ambicioso y un Loja que pese a que no tuvo ocasiones claras en los primeros 45 minutos si salió con otro aire desde el primer momento en la reanudación.

No habían tomado aún asiento los aficionados cuando en la primera jugada un balón colgado desde la banda izquierda es cabeceado por Chico para poner el 2 - 1 en el marcador y que metía de nuevo al conjunto granadino en el choque.

Pero la reacción del Decano fue inmediata, en la siguiente jugada una gran galopada de Víctor Rueda es rechazada por el meta lojeño a córner cuando se colaba en la portería y tras el lanzamiento de esquina Jose consiguió tocar lo justo el balón para que acabase dentro de la portería lojeña ante el júbilo local.

El Loja adelantó las líneas en busca de acortar distancias cosa que aprovechó el conjunto azulillo para llegar a la contra con mucho peligro como la gran ocasión de Pepe que el meta visitante Óscar despejó cuando el público cantaba gol en las gradas.

Los granadinos no se rendían y querían seguir metiendo emoción en el choque cuando el ex alhaurino Corbacho conseguía poner el 3 - 2 en el marcador tras un rechace del meta Iván a tiro de Sergio García y que no pudo detener en segunda instancia.

Pero poco volvería a durar la alegría al conjunto lojeño cuando en la siguiente jugada Víctor Rueda consigue irse como un misil totalmente sólo hacia la portería de Óscar para batirlo de lanzamiento cruzado y poner el 4 - 2 en el marcador.

Fueron los mejores minutos del Alhaurino que jaleado por su público rompía las líneas una y otra vez de la defensa granadina, pero el apoteosis llegó a falta de 15 minutos del final cuando Lester desde casi el centro el campo y ante la salida a la desesperada del meta visitante consigue lanzar desde la lejanía con segundos interminables hasta que el balón acabó entrando prácticamente llorando en la portería del Loja CD ante el júbilo de la parroquia local que acabó jaleando el nombre de Lester.

Pero pese a que el resultado era de 5 - 2, el Decano debido al gran esfuerzo realizado durante el choque y viendo que la distancia goleadora era más que suficiente se relajó y esto fue aprovechado por el conjunto granadino que se marchó al ataque en busca de acortar distancias y que llegó tras un lanzamiento desde fuera del área de Nino que impactó en un defensa y descolocó al meta Iván Moreno.

El gol dio alas al Loja que entraba en la recta final del choque metiendo en su parcela de campo al conjunto azulillo y que consiguió llevar la incertidumbre a las gradas a falta de siete minutos para el final de choque con el 5 - 4 que conseguiría marcar Chavo a la salida de un córner.

Ahí fue cuando entró en juego el jugador número 12 del Decano que pese a que el Loja intentaba por todos los medios buscar el empate la afición llevó en volandas al conjunto azulillo que consiguió centrarse tras la borrachera de goles que se vivió durante el choque.

Pero el Loja CD luchó de lo lindo en busca del empate a cinco que apunto estuvo de llegar en el descuento cuando un cabezazo de Chico hizo lucirse a Iván Moreno sobre la línea de gol cuando los visitantes cantaban el tanto de la igualada y que hizo rugir de alegría al Miguel Fijones tras la espectacular intervención del meta local.

Tras seis minutos interminables de alargue el trencilla pitó el final de un partido que pasará a la historia por emoción y suspense hasta el último segundo en el duelo número 29 de este clásico en Tercera División que y permite al Decano sumar tres puntos más para conseguir su objetivo, la permanencia.