Por segundo año consecutivo el Centro de Deportes el Palo se adjudicó el prestigioso trofeo veraniego Virgen de Gracia que cumplía su XXVI edición y en donde pese a que el Decano consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Víctor Rueda, la veteranía del conjunto paleño declinó la balanza hacia el lado visitante en momentos claves del encuentro.

El partido comenzó muy bien para los pupilos de Sánchez Frías, muy bien colocados en el centro del campo y con un Ramírez muy combatiente en la línea delantera poniendo en serios apuros al ex meta azulillo Manolo Reina que se tuvo que emplear a fondo en los primeros compases del encuentro.

Pero nada pudo hacer ante una genialidad de Víctor Rueda que de lanzamiento de falta directa ajustado a la madera izquierda de la portería de Reina y del que el meta sanpedreño no pudo hacer nada para detenerlo poniendo por delante al conjunto de Alhaurín el Grande.

La primera mitad estuvo totalmente dominada por el conjunto azulillo, pero en la última jugada, una falta cometida sobre José el colegiado no señaló la correspondiente falta y fue aprovechado por los visitantes para que el ex azulillo Javilillo consiguiera poner las tablas en el marcador justo antes de que el colegiado pitase la entrada al túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el Decano dio entrada al terreno de juego al resto de jugadores de la plantilla pero siguió en busca del segundo tanto buscando a Lester como hombre de referencia en ataque pero los visitantes se mostraron muy férreos en defensa.

Tras un error de marcaje llegaría el 1 - 2 obra de Juanillo y cuando el encuentro tocaba a su fin, con un Alhaurino totalmente volcado en ataque Pepe Capitán pondría el 1 - 3 definitivo tras una rápida contra que dejaba el choque visto para sentencia.

Tras disputar los ocho partidos de pretemporda con balance de cuatro victorias (Zenit de Torremolinos, Huétor Tájar, Rincón y Ciudad de Lucena), un empate (Vélez CF) y tres derrotas (Atlético Malagueño, Loja CD y CD El Palo) el Decano afrontará el próximo domingo a partir de las 19.35 horas el primer partido de liga ante el Juventud de Torremolinos en el Estadio de El Pozuelo.