Nueva victoria del Decano lejos del Miguel Fijones ante el Churriana CF en El Frascuelo en un partido donde valió el tanto de Patalete de fuerte disparo y que permite al conjunto azulillo mantener el pulso con los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria.

Mañana lluviosa en la vega granadina donde el CD Alhaurino rendía visita por primera vez en su historia el feudo churrianero con medias rojas por coincidencia de indumentaria en un partido donde tras un inicio donde los dos equipos se tomaron el pulso, poco a poco los azulillos comenzaron a coger la manija del encuentro.

Jugadas rápidas por las bandas de Portillo o Zalea desembocaría en el primer tanto del partido cuando a la salida de un córner ejecutado por Víctor Rueda el balón le cae en la frontal del área a David Patalete que de un fuerte disparo conseguiría batir al meta Alejandro cuando acababa de rebasar el primer cuarto de hora del partido.

El gol dio alas a los de Sánchez Frías que incluso pudieron ampliar la ventaja gracias a las ocasiones de Portillo, Zalea, Triki o el clamoroso penalti que el trencilla no quiso señalar sobre Víctor Rueda ante la incredulidad de la parroquia local.

Ya en la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros e incluso el Alhaurino dispuso de numerosas ocasiones para finiquitar el encuentro por mediación de Víctor Rueda, Diego o Zalea pero no fue hasta la recta final cuando se llegó al punto de inflexión del partido.

En una jugada por la banda un manotazo de Espigares sobre Víctor Rueda dejaría a los locales con un jugador menos cosa que aprovechó los azulillos para seguir creando cerco hacia la portería visitante con ocasiones claras de Lupi, Burgos o Raúl Sánchez pero los visitantes no encontraron la fortuna de cara al gol.

Ya en las postrimerías, y cuando el encuentro tocaba a su fin, una jugada a la desesperada de los locales tras una falta inexistente señalada por el trencilla provocó la mejor ocasión de todo el encuentro de los churrianeros, que tras un sensacional disparo hizo lucirse al meta Juanfran cuando el balón se colaba en el fondo de la portería salvando los tres puntos en liza.

En definitiva, nueva victoria lejos del Miguel Fijones que mantiene intactas las aspiraciones de los azulillos por la lucha por el ascenso y que deberá revalidar el próximo domingo en casa ante el Cúllar Vega CF ante un rival que viene de vencer sus cuatro últimos compromisos.