El Club Deportivo Alhaurino consiguió una importante victoria tras conseguir vencer en el Manuel Robles en su primera visita de la historia por 0 - 2 al Atlético Monachil en un partido donde los pupilos de Sánchez Frías controlaron todas las facetas del choque.

Un encuentro en una mañana lluviosa que no se antojaba fácil ante el conjunto monachileño ya que se había mostrado muy sólido en su feudo y que necesitaba puntuar para alejarse definitivamente de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

El partido comenzó muy igualado en el centro del campo, las reducidas dimensiones del feudo azulón precisó de un cierto tiempo para que el Decano se aclimatara y comenzó a desplegar el fútbol entre líneas en busca de las ocasiones hacia la portería de Donaire.

Cristian avisó primero en un mano a mano ante el meta local, luego Zalea hizo lo propio en jugada por la banda izquierda y de nuevo Cristian avisa de lanzamiento cruzado a lo que sería la antesala del gol visitante.

Cuando casi se alcanzaba la media hora de juego, un saque de esquina despejado por la defensa granadina cayó en las botas de Diego en la frontal del área que sin pensarselo y de fuerte zapatazo consigue batir a Donaire tras colarse el balón junto al palo derecho de la portería monachileña.

A partir del gol, el Alhaurino comenzó a jugar con más comodidad aprovechando que el Atlético Monachil adelantó un poco las líneas tras el gol visitante, cosa que aprovechó Cristian que tras quedarse sólo tras un gran pase de Víctor Rueda consigue hacer el segundo tanto cuando la primera mitad tocaba a su fin.

Tras el descanso no cambió mucho el panorama, el Alhaurino seguía muy cómodo sobre el feudo granadino y el Atlético Monachil apenas inquietó la portería de Sandro que tan sólo tuvo que emplearse a fondo tras un remate de cabeza de Juanse en la salida de un saque de esquina.

Las ocasiones se sucedieron a favor del Alhaurino que pudo ver su renta ampliada si el trencilla no hubiese anulado dos tantos por presunto y discutido fuera de juego tras los remates de Raúl Sánchez y Diego ante las protesta de la parroquia visitante desplazada hasta el Manuel Robles.

En la recta final del choque se produjo el debut de Portillo, que llegó la semana pasada procedente de la AD Malaka y que en su primera jugada con la zamarra alhaurina realizó una incursión en el área granadina que tras ser zancadilleado el árbitro decidió ignorar la clara pena máxima.

En definitiva, gran victoria del cuadro Alhaurino a domicilio que mantiene totalmente intactas las aspiraciones por el ascenso a Tercera División justo antes del parón de dos semanas de descanso en el calendario que lo enfrentará de nuevo lejos del Miguel Fijones al Churriana de la Vega CF tras la Semana Santa.