El Alhaurino volvió a vencer en el Miguel Fijones ante la UD Pavía tras 38 años sin coincidir en la misma categoría en un partido donde pese a las numerosas ocasiones por ambas escuadras el resultado se antoja corto con un 2 - 0 que devuelve el mismo marcador obtenidos por los almerienses en el partido de ida.

El Decano saltó al terreno de juego consciente de lo importante que era conseguir la victoria ante el conjunto más veterano de Almería y desde el primer minuto buscó insistentemente la portería de Andrés Lao.

En honor a la verdad los almerienses también dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador pero finalmente cuando la primera parte tocaba a su fin una jugada de Zalea que cede a Burgos tras un pase de la muerte que acaba en el fondo de la portería almeriense.

Con el marcador a favor, el Alhaurino salió en la segunda parte con ganas de poner tierra de por medio en el choque ya que era consciente de lo que estaba sucediendo en otros escenarios donde los resultados le beneficiaban.

Tanto fue el cántaro a la fuente que tras la enésima ocasión azulilla clara de gol acabó decantando definitivamente la balanza del lado local cuando en una jugada de Víctor Rueda pasa la Lupi que ajustado al palo corto de la portería arlequinada para poner el 2 - 0 definitivo.

Con la victoria el conjunto azulillo recupera la cuarta plaza y está a tan sólo 4 puntos del segundo clasificado y sólo a 3 del tercer clasificado tras la impresionante racha positiva desde que Sánchez Frías lleva en el banquillo azulillo donde ha conseguido 25 de los 30 puntos en juego.