Victoria del CD Alhaurino en su primera visita a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles donde pese a que el Estudiantes de Almería consiguió adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro, el Decano supo rehacerse y remontar un partido que lo mete de lleno en la lucha por el retorno a la Tercera División.

El encuentro empezó muy igualado, los dos equipos se respetaban sobre el terreno de juego tras el precedente del Miguel Fijones donde los estudiantiles consiguieron empatar a 3 y con el aliciente de que una victoria local volvería a meter al cuadro negrillo en el tren de cabeza.

De hecho, los locales fueron los primeros en adelantarse en el marcador cuando un saque de banda rápido pilló descolocada a la defensa azulilla y José Enrique tras lanzarse en plancha consigue rematar de cabeza al fondo de la portería sin que Juanfran pudiera hacer nada para evitarlo.

El 1 - 0 no amilanó a los visitantes que reaccionó rápido al tanto inicial estudiantil controlando el juego pero los almerienses intentaban evitar por todos los medios que los azulillos movieran el balón entre líneas para acercarse a la portería local.

La ocasión más clara del Decano en la primera mitad recayó en las botas de Víctor Rueda en la que un defensa local consigue evitar el gol bajo palo o la contra posterior del propio Víctor en la que su lanzamiento cruzado pasó rozando la cepa del póster.

En el minuto 37 se produjo la lesión de David Podadera tras sufrir una fuerte entrada anterior que provocaría una inesperada reestructuración por el cuerpo técnico del equipo colocando a Burgos en el lateral izquierdo y dando entrada a David Patalete en el centro del campo.

La única cartulina amarilla que recibieron los azulillos en todo el partido en el terreno de juego por las cuatro de los locales recayó sobre Mario, que tras el lanzamiento en plancha de José Enrique en el tanto inicial se produjo una brecha en la cabeza que aprovecharon los locales para enfriar el encuentro en la recta final de la primera mitad tras las constantes paradas del colegiado para sacar al delantero local del terreno de juego a curarse la herida.

Tras el refrigerio, el Decano saltó al terreno de juego muy consciente de la importancia de los tres puntos por lo que desde el primer instante de la reanudación cogió la batuta del partido para intentar llegar a su acometido con la mayor celeridad posible.

De hecho, las ocasiones claras comenzaron a caer del lado visitante y primero Víctor Rueda, luego Mario o incluso Diego con su lanzamiento desde los tres cuartos de campo hizo emplearse a fondo al meta local Nando para evitar el tanto azulillo.

Pero la justicia se impondría en el choque cuando tras un saque de esquina pasado al segundo palo Lupi deja el balón muerto en el corazón del área para que Caro, que acababa de entrar en sustitución de José pusiera las tablas en el marcador.

El gol provocó que los almeriense adelantara las líneas y tras la ocasión previa de Raúl Sánchez llegaría la remontada tan sólo cinco minutos después cuando una jugada a la contra iniciada por Patalete en parcela propia de campo habilita sólo a Víctor Rueda para que tras una gran jugada escorada consiguiera marcar de fuerte tiro cruzado al segundo palo provocando el júbilo de los visitantes.

Con el resultado ya a favor, el Decano se replegó y los locales intentaron buscar por todos los medios acercarse hacia la portería de Juanfran con balones aéreos que atajaba una y otra vez con un sensacional e inmaculado trabajo defensivo azulillo (la única cartulina amarilla de la segunda mitad la recibió el portero suplente Sandro en el banquillo) que evitó cualquier intento de empate de los locales.

Al final el resultado no se movió y los tres puntos volaron para Alhaurín el Grande metiendo al Decano de lleno en la lucha por el ascenso tras empatar a puntos con el Poli Almería (la diferencia a favor de un gol deja tercero a los almerienses) y a cuatro del Alhaurín de la Torre, que se medirán precisamente al cuadro Almeriense la próxima jornada mientras que el Decano volverá al Miguel Fijones para enfrentarse al CD Estepona FS con la tercera plaza en juego.