El Filial no pudo aguantar la ventaja inicial obtenida gracias la tanto de Juanca en la primera jugada del partido ante el segundo clasificado de la competición y acabó perdiendo por 1 - 4 que pese a lo abultado del resultado no se hizo justicia en lo visto sobre el Miguel Fijones.

Tras el tanto inicial de Juanca, los locales incluso tuvieron varias ocasiones de ampliar la ventaja azulilla por mediación de Puchero y Raúl Burgos pero tras la lesión de Mendi el Almogía Atletic comenzó a coger la batuta del encuentro y consiguió irse al descanso con 1 - 2 gracias a los goles de Díaz, el segundo en la última jugada del primer acto.

Ya en la segunda mitad y con un Alhaurino Promesas que lo intentó por todos los medios, el punto de inflexión del encuentro recayó sobre la expulsión de Gallego, que tras la roja directa propició las contras visitantes y con ello los dos goles de Díaz (que conseguiría su Hat Trick) y Simón cuando el encuentro tocaba a su fin.

En definitiva, tocará seguir luchando el próximo fin de semana en el Campo de La Alpujata ante el CD Monda para conseguir los 10 puntos que faltan para conseguir la salvación virtual en la categoría con la mayor celeridad posible.