Después de 11 meses de la victoria en Guadix el Decano consiguió vencer a domicilio en un feudo donde hacía 27 años que no visitaba y aunque el conjunto azulillo se adelantó en el marcador, consiguió la victoria  tras un final trepidante con el golazo de falta de Serrano y el penalti parado por Juanfran en el último suspiro.

El Alhaurino llegaba al Municipal de Berja con la necesidad imperiosa de puntuar lejos del Miguel Fijones, sin lugar a dudas la asignatura pendiente de los azulillos en lo que llevamos de temporada y para la ocasión Sánchez Frías planteó un equipo serio para intentar conseguir su propósito.

Tras los primeros compases de tanteo, el Decano poco a poco comenzó a coger la batuta del choque y empezaron a contabilizarse los acercamientos a favor de los visitantes destacando las ocasiones de José, Patalete o el lanzamiento cruzado de Lupi que se fue fuera por muy poco y sería preámbulo al tanto azulillo.

Cuando se acababa de superar la media hora de juego, un lanzamiento de esquina ejecutado por Víctor Rueda al corazón del área es cabeceado impecablemente por Lupi al fondo de la portería haciendo justicia a lo que se estaba viendo hasta el momento sobre el sintético de El Municipal.

De hecho, el dominio azulillo prosiguió e incluso los alhaurinos con un juego poco vistoso pero efectivo pudo hacer el segundo por mediación de Triki tras enviar el balón al palo o de Zalea, que tras conseguir enviar el balón a la red el trencilla anuló la jugada tras una previa falta en ataque.

Con el resultado a favor y un Alhaurino muy consciente de aguantar la ventaja comenzó la segunda mitad por los mismos derroteros, los visitantes dominaban y los aurinegros aprovechaban su ocasión en jugadas rápidas a la contra.

Pero el punto de inflexión del encuentro llegaría en el minuto 11 de la reanudación cuando en una jugada rápida el balón es habilitado para Germán para que este libre de marcas consiga poner las tablas en el marcador.

El gol le dio alas a los locales que cambiaron el guión del partido y buscaron con más ahínco la portería de Juanfran, pero esta vez con mucha más seriedad y oficio que los locales que no conseguían finalizar las jugadas pero sí creaban mucho peligro.

Pero cuando el tiempo reglamentario tocaba a su fin, una jugada a la contra en la que Raúl Sánchez sufrió una zancadilla al borde del área es aprovechado por Serrano para que de lanzamiento directo y superando la barrera local consiguiera marcar por toda la escuadra al meta dejandolo sin margen a la reacción.

El júbilo recayó a favor de los visitantes pero el trencilla quiso ser protagonista del choque cargando al Decano de amonestaciones y alargando el encuentro para darle vida a los locales que con más corazón que cabeza se fueron a por el ataque en busca del empate.

En el minuto 96 de partido el árbitro señaló unas dudosas manos dentro del área azulilla muy protestada por los visitantes y que podría poner las tablas en el marcador en el último suspiro.

Pero el lanzamiento de Enzo es adivinado por Juanfran que tras tirarse hacia el palo izquierdo de su portería consigue tocar lo justo para que el balón se vaya a córner ante la alegría de los visitantes.

El Berja CF aún tuvo dos oportunidades más para conseguir el empate en el saque de los dos córner pero finalmente el resultado no se movió y tras un final de infarto los tres puntos volaron 11 meses después hasta Alhaurín el Grande dejando pleno de victorias en sus dos encuentros a Sánchez Frías como inquilino del banquillo azulillo.