El Decano doblegó en un trabajado encuentro al Atlético Monachil en un partido donde no se pecó de la falta de contundencia de anteriores envites y se aguantó el resultado pese a jugar casi toda la segunda mitad con un jugador menos consiguiendo dejar la portería a cero.

La mejoría fue palpable desde los primeros compases del encuentro donde se veían las caras por primera vez en la historia dos equipos que se encontraban en posiciones similares en la tabla clasificatoria sumado a que los visitantes llegaban al Miguel Fijones tras derrotar al colíder de la categoría, el Atlético Porcuna.

Con un juego muy rápido y el centro del campo totalmente controlado por el conjunto azulillo las ocasiones comenzaron a caer a favor de los locales que conseguirían adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora de partido cuando una jugada rápida por la banda derecha es aprovechada por Serrano para que de fuerte disparo cruzado consiga batir al meta Donaire junto al póster izquierdo de la portería.

El Alhaurino jugaba muy cómodo y creando mucho peligro hacia la portería visitante con entradas por ambas bandas  que desembocó en una jugada rápida de Zalea que recibió una zancadilla de Dani González y que el propio jugador azulillo ejecutó al lado contrario del meta para poner el 2 - 0 en el marcador.

Pero pese a la ventaja el Alhaurino no cesó en su empeño para ampliarla y Lupi, Zalea, Serrano o incluso Cristian que realizó la mejor jugada del encuentro tras dejar sentado a toda la defensa e incluso el portero pero su sus lanzamientos finales no cumplieron con su cometido en el último momento.

La recompensa a la insistencia de Cristian le llegaría cuando la primera mitad llegaba a su fin, cuando un error de Tonono habilita sólo al jugador cartameño para que de media vaselina consiguiera poner el 3 - 0 en el marcador.

Ya en la segunda parte el partido siguió por los mismos derroteros, y prácticamente cuando no había finalizado el primer minuto de la reanudación una jugada rápida de Serrano por la banda derecha consigue tumbar al defensor granadino y de fuerte disparo hace el definitivo 4 - 0 en el marcador.

Los granadinos intentaron adelantar las líneas en busca de un mejor resultado y fruto a su empuje llegaría un punto de inflexión en el choque tras la expulsión por roja directa de Gallego que le daría alas a los visitantes.

De hecho el partido cambió de escenario y el Atlético Monachil empezó a poner a prueba al meta Juanfran incluso enviado un balón al larguero pero el conjunto de Alhaurín el Grande esta vez sí supo mantener la serenidad y consiguió terminar el encuentro con la portería a cero y con una victoria que da moral a los pupilos de José Márquez que volverán a jugar el próximo domingo en el Miguel Fijones a las 12.15 horas ante el Churriana CF.