El Decano venció in extremis por 2 - 1 al Roquetas CF 2016 en un partido donde pese a que el conjunto azulillo se mostró muy espeso en su juego durante todo el encuentro consiguió remontar finalmente el tanto visitante al inicio de la segunda mitad pese a que tuvo hasta cuatro ocasiones claras que impactaron en la madera.

El partido que significaba el debut de Sánchez Frías en el banquillo azulillo no pudo acabar de mejor forma, con victoria pese a que el encuentro no destacará por ser uno de los mejores en juego pero que sí sacó a relucir el conjunto azulillo la casta y pundonor añorado por la afición.

En los primeros compases del partido el dominio territorial del campo fueron para los locales, pero muy espesos a la hora de llegar a la portería roquetera que sólo vió una llegada clara con cabezazo de Lupe que impacta en el travesaño en toda la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el conjunto azulillo se encontró con un handicap nada más se reanudó el encuentro ya que una jugada a la contra por la banda derecha acaba en las botas de Mario para que de lanzamiento cruzado consiga superar al meta Juanfran.

El gol descolocó totalmente a los pupilos de Sánchez Frías que no conectaban entre líneas y tardaron en despertar de su letargo tras el mazazo sufrido en el inicio de la reanudación.

Zalea muy activo en la banda derecha puso velocidad pese a que el Alhaurino jugaba a trompicones pero en una acción del jugador azulillo consigue conectar con Víctor Rueda que de lanzamiento cruzado y cuando el público ya cantaba gol el balón impacta en el póster derecho de la portería visitante y es despejado por la defensa.

Pero el punto de inflexión del encuentro llegaría con los cambios realizados por el nuevo inquilino del banquillo azulillo, tras dar entrada a Raúl Sánchez y Jose el Decano se lanzó a la épica en busca de por lo menos empatar el encuentro y este llegaría después de dos lanzamientos a la madera cuando una jugada de Zalea cuelga al área almeriense y Raúl Sánchez entrando desde atrás toca lo justo con la cabeza para poner las tablas en el marcador.

Con cinco minutos aún por delante para el final del tiempo reglamentario el Miguel Fijones comenzó a rugir como los días de las grandes citas y tras el empuje del respetable y un Alhaurino con más corazón que cabeza dejaría en asedio total la portería del conjunto roquetero.

Pero la recompensa llegó en el último suspiro, nuevamente un balón colgado por la banda derecha y con el coíno Jose posicionado de delantero centro toca lo justo de cabeza para que el balón entrase al fondo de la portería ante la incredulidad de los jugadores almeriense provocando el júbilo de los asistentes ante la piña de alegría de los jugadores azulillos.

No hubo tiempo para más y el trencilla no dejaría ni sacar el balón del centro del campo como ya ocurriese con el mismo protagonista dos años antes en aquel encuentro ante el Athletic Fuengirola que se venció en el último suspiro por 3 - 2.

En definitiva, tres puntos de oro para el Decano en el debut de Sánchez Frías en el banquillo azulillo que ratifica el buen balance de los locales en el Miguel Fijones que se marcan como objetivo conseguir los tres primeros puntos lejos del feudo azulillo en su visita del próximo domingo a las 11.30 horas la localidad almeriense de Berja 20 años después de la fase de ascenso a Tercera División de la temporada 1996/97 que lo enfrentó al desaparecido Polideportivo Berja.