El Filial de Lazaro Criado y Antonio Plaza comienza a carburar tras conseguir la primera victoria de la temporada en el Miguel Fijones por 2 - 1 ante uno de los equipos revelación de la temporada, el CD Monda que ostentaba la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

El encuentro empezó con mucha seriedad por parte de los locales, con control en el centro del campo y creando jugadas en profundidad que poco a poco acababa con mucho peligro de la portería mondeña.

Pero no fue hasta la recta final cuando el filial conseguiría su recompensa, un balón colgado acaba justo en la línea de gol para que Juanjo consiga tocar lo justo para que el balón se cuele en la portería visitante.

Con el 1 - 0 los visitantes adelantaron las líneas y buscaron con más intensidad el empate que llegó en la última jugada del primer acto cuando el trencilla señaló una pena máxima de Guille muy protestada por la parroquia local y que desembocó en el empate del conjunto de la Alpujata.

Pero el Decano no cesó en su empeño por conseguir la primera victoria en el Miguel Fijones y desde el primer instante de la reanudación buscó con mucho peligro el segundo tanto que hiciera justicia a lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego.

Y este llegó cuando en el minuto 65 cuando el pizarreño Mario conseguiría de un fuerte zapatazo marcar el 2 - 1 en el marcador ante el júbilo de los aficionados que presenciaron el derbi de la Algarbía en el Miguel Fijones.

De ahí al final el CD Monda intentó adelantar las líneas en busca del empate pero el Filial muy bien plantado sobre el terreno de juego desbarató todos los acercamientos del conjunto verdiblanco e incluso dispuso de una gran oportunidad para hacer el tercero cuando el propio Mario no consiguió aprovecharse de una pena máxima a favor en la recta final del encuentro.

Finalmente el resultado no se movió y el filial azulillo consiguió una importante victoria ante un duro rival que lo saca de la zona baja de la tabla de clasificación y que le da moral de cara al próximo choque ante el CD Guadalmar.