Tras conseguir dos empates en las dos últimas jornadas, el Decano necesita imperiosamente reencontrarse con la victoria ante un recién ascendido que sin duda está siendo el equipo revelación de la temporada y que curiosamente es el único conjunto de la categoría que no conoce la derrota, la AD Malaka.

Viejos conocidos, el conjunto capitalino se ha enfrentado en multitud de ocasiones en la desaparecida Regional Preferente o en Primera Andaluza al Decano en partidos cargado de emoción y goles, como demuestra el último precedente en el Miguel Fijones de hace dos temporadas que acabó con el resultado de 3 - 3.

El Conjunto azulillo llega al Miguel Fijones tras empatar ante el CD Estepona un partido que si bien quizás mereció mejor suerte, las dos expulsiones de Zalea que se perderá el encuentro y David Sánchez que ha recibido una sanción de cinco partidos hizo que el empate se diera por bueno en la recta final del encuentro.

Tras darse a conocer la baja de Juanillo, el club ha buscado rápidamente su recambio y este ha llegado de la mano del alhaurino Víctor Rueda, delantero que llega procedente del CD El Palo en Tercera División donde ha jugado 7 partidos y ha conseguido marcar tres tantos con el conjunto paleño.

La AD Malaka es sin lugar a dudas el equipo revelación de la temporada ya que pese a conseguir el ascenso la pasada campaña tras quedar campeón en la Segunda Andaluza, esta temporada aún se encuentra invicto en la competición con cuatro victorias y tres empates sumado con un balance positivo de 16 goles a favor por 7 en contra y contando en su plantel con Durán, que ya debutó con el Decano esta temporada en el encuentro de Porcuna o Ismael, delantero que vistió de azulillo en dos etapas con el Decano en Tercera División.

El encuentro dará comienzo a partir de las 12.15 horas y se espera un bonito espectáculo donde el conjunto azulillo necesita la victoria para seguir aspirando a luchar por los puestos altos de la tabla clasificatoria en una competición muy igualada en la zona alta.

El Filial recibirá el Sábado en el Miguel Fijones a partir de las 19.15 horas al CD Sierra Yeguas, equipo que ostenta la segunda plaza y que ha dado la sorpresa en este inicio liguero ya que la pasada campaña estuvo luchando hasta la última jornada con el conjunto azulillo por eludir los puestos de descenso de categoría.

Con respecto a la cantera, el grueso de partidos se disputará lejos del Miguel Fijones y en donde el sábado el Juvenil B recibirá a las 17 horas al CD Álora mientras que el Domingo el Cadete A recibirá a la misma hora al Costa Unida CF.

Las visitas se iniciarán el Sábado con el partido que el Infantil B y Cadete B realizarán al CD Puerto de la Torre a las 11.30 horas y 20 horas respectivamente mientras que para el Domingo el Infantil A visitará al CD Cala de Mijas a las 12 horas mientras que a las 18 horas se cerrará la jornada con el Derbi de la Algarbía entre el Alhaurín de la Torre CF y el Juvenil A.