El Decano desaprovechó una ocasión inmejorable para acercarse a los puestos altos de la tabla clasificatoria en un partido donde pese a realizar una buena primera mita, con un 2 - 0 a favor acabó remontando el Estudiantes de Almería y consiguió salvar los muebles en el descuento gracias al tanto de Juanillo.

Los pupilos de José Márquez fallaron ante su público en un partido donde pese a que dominó en la primera mitad, fue el cuadro almeriense consiguió adelantarse en el marcador en la primera jugada con peligro pero quedó invalidada por el trencilla tras decretar un claro fuera de juego.

Poco a poco los azulillos comenzaron a hacerse con el balón y los acercamientos hacia la portería rival se sucedían una y otra vez para que al cuarto de hora de juego un saque de esquina es aprovechado por Triki para que cabeceara al fondo de la portería tras adentrarse sutilmente entre los defensores visitantes.

Con el resultado a favor el juego el Alhaurino continuó asediando la portería almeriense e incluso se puedo ir al descanso con un resultado más abultado gracias a las ocasiones de Burgos, Zalea o Cristian pero finalmente el marcador no se movió.

En la segunda mitad el cuadro azulillo salió concienciado de la importancia de la victoria y desde el primer minuto buscó de nuevo la portería almeriense buscando un segundo tanto que llegó en el 4 de reanudación obra de Hidalgo que ajustó el balón desde fuera del área al palo corto izquierdo tras una gran jugada en banda de Zalea.

Con el resultado a favor y un Alhaurino jugando muy cómodo sobre el sintético del Miguel Fijones llegaría la jugada que revolucionaría el encuentro cuando el trencilla decretó una muy rigurosa pena máxima cometida por Tote que aprovechó el conjunto almeriense para acortar distancia de la mano de Palomas.

El gol saca por completo al conjunto azulillo del partido y es aprovechado por el conjunto almeriense que se va a la contra en busca del gol del empate que llegaría seis minutos después cuando ni Tote ni Zalea pudieron cortar la jugada del pase a José Enrique para que pusiera el 2 - 2 en el marcador.

Pero sin lugar a dudas, lo que acabó con la desesperación de la parroquia local fue cuando una jugada por la banda izquierda, la defensa azulilla protestó un claro fuera de juego de José Enrique que pasó al corazón del área para que Palomas completara la remontada en tan sólo 13 minutos.

Y pudieron ser más, el conjunto almeriense olió la sangre del Decano y se lanzó arriba en busca del cuarto pero esta vez un acertado Sandro evitó que la hecatombe fuese de mayor envergadura y a los que los aficionados azulillos asistían atónitos.

Pero cuando el partido tocaba a su fin, una jugada a la desesperada en busca del empate acabó con un balón largo en busca de Juanillo que controló magistralmente zafarse de su defensor y soltando un zapatazo que se coló junto a la cepa del póster izquierdo de la portería almeriense.

Ya en el último suspiro, y en una jugada colgada al área el Decano tuvo su última oportunidad de poner el 4 - 3 en el marcador pero el lanzamiento de Serrano acabó rozando la cruceta del Estudiante de Almería ante el lamento de la afición local que veía como se perdía dos puntos que se habían conquistado y que no se supo amarrar.

En definitiva, empate que sabe a derrota de un Alhaurino que en seis partidos tan sólo ha puntuado 7 puntos pero que aún tiene los puestos de cabeza a la mano si se comienza a mejorar los resultados lejos del Miguel Fijones en las jornadas venideras.