Juanillo en un lance del partido ante un jugador del Atlético Porcuna (Foto: +Sete Fernández)
El CD Alhaurino perdió en el primer partido de liga en el San Benito de Porcuna en un encuentro donde la igualdad y el respeto fue la nota predominante durante todo el encuentro y que hasta la recta final del encuentro no se declinó la balanza a favor de los locales en la única jugada clara del encuentro.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambas escuadras llamadas a estar en la zona alta de la clasificación y en el que pese a que el Alhaurino dispuso más del balón en los primeros compases del encuentro el centrocampismo fue la nota predominante en la primera mitad.

Entre las jugadas más destacables de la primera mitad cabe destacar una zancadilla que recibió Acedo dentro del área local y que el trencilla señaló todo lo contrario pese a que hubo contacto ante las protestas de la parroquia visitante

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambas escuadras pero de igual manera que en la primera mitad donde la gran presión en el centro del campo forzado por ambos equipos hacía que los acercamientos llegaran mansamente a las manos de las porterías sin crear verdadero peligro.

Pero a falta de 15 minutos del final el Decano adelantó las líneas en busca de la portería de Alcázar y primero Burgos con un lanzamiento que se fue alto por poco, luego Raúl Sánchez en una jugada por la banda derecha y finalmente Patalete en un lanzamiento de falta que pasó rozando el póster derecho dispusieron de las ocasiones más claras para inaugurar el marcador.

Pero a veces el fútbol no es justo, y pese al planteamiento realizado por ambos cuerpos técnico el empate hubiera sido el resultado más justo, a falta de cinco minutos del final llegaría la jugada que desequilibró la balanza hacia el lado local.

Un saque de esquina pasado es de nuevo centrado al corazón del área para que Manu Tejero libre de marca fusilara a Sandro ante la alegría de la afición local con un tanto que a cuatro minutos del final dejaría muy tocado al conjunto azulillo.

Pero pese al aluvión de cambios por los locales (tres), el conjunto alhaurino dispuso de aún de una clara ocasión en un balón colgado cuando el partido tocaba a su fin y en el que Raúl Sánchez sólo ante el portero aunque muy escorado lanzó fuera un balón que podría haber significado el gol del empate.

En definitiva, mal inicio liguero del Alhaurino que pese a que luchó por sacar algo positivo en Porcuna, finalmente se vino de vacío de tierras jienenses y deberá pensar en el próximo derbi de la Algarbía que se celebrará en el Miguel Fijones el próximo domingo a las 19.30 horas ante el Alhaurín de la Torre CF.