El CD Alhaurino consiguió una importante victoria en el primer derbi de la comarca del Guadalhorce ante el Alhaurín de la Torre CF en un duelo entre dos recién descendidos de Tercera División y con aspiraciones claras para intentar retornar a la categoría perdida al final de la temporada.

El partido comenzó con dominio del conjunto azulillo que fue quien puso el fútbol y las ocasiones en los primeros compases del encuentro pero poco a poco los torrealhaurinos supieron contrarrestar el empuje local en busca del primer tanto del encuentro.

De hecho el conjunto vecino supo leer muy bien el juego entre líneas del Decano que dispuso de tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero no fue hasta la recta final de la primera mitad cuando el encuentro se pondría de cara para los locales tras la expulsión de Asier.

Ya en la segunda mitad y con un jugador más sobre el terreno de juego el Alhaurino curiosamente le costó mucho más llegar hacia la portería de Goyo y no fue hasta que se cumplió el primer cuarto de hora cuando Zalea conseguiría adelantar al conjunto azulillo haciendo justicia en el marcador.

Con el resultado de cara el Decano seguía sin jugar cómodo y los torrealhaurinos se lanzaron al ataque en busca del empate, pero esta vez la serenidad defensiva y una gran jugada del canterano Raúl Sánchez significaba el 2 - 0 definitivo a falta de cinco minutos del final y que pondría la tranquilidad en la parroquia local.

Finalmente el resultado no se movió y los pupilos de José Márquez consiguieron los tres primeros puntos de la temporada en el Miguel Fijones tras la inmerecida derrota sufrida en Porcuna y que da moral al Decano de cara al segundo derbi de La Algarbía que se disputará el próximo domingo en el Estadio de la Fuensanta ante el Athletic de Coín.