El Decano cayó por 3 - 1 ante el Athletic de Coín en el derbi de la Algarbía en un partido donde los azulillos se presentaban muy ilusionados al encuentro en el día donde el club cumplía 109 años de historia y en donde tras un partido donde los locales se sintieron más cómodos desarrollando su fútbol la balanza finalmente se declinó a favor del conjunto coino.

El partido se inició sin un dominador claro, las reducidas dimensiones de La Fuensanta beneficiaban a los locales que poco a poco comenzaron a acercarse con peligro hacia la meta de Juanfran con un fútbol muy directo.

Pero el Alhaurino aguantaba muy bien defensivamente y no fue hasta prácticamente el final de la primera mitad cuando Millán, un viejo conocido de la afición azulilla conseguiría gracias a su inmensa veteranía adelantar a los locales en el marcador justo antes del descanso.

Con el 1 - 0 en el marcador tras la reanudación, los azulillos intentaron acercarse con peligro a la meta rojiblanca pero en una jugada rápida a la contra cuanto tán solo se llevaban 7 minutos de la segunda mitad Aranda conseguiría poner tierra de por medio en el marcador.

El Decano no se amilanó con el gol e intentó seguir buscando un tanto que lo metiera en el partido y este llegó tras una magistral ejecución de falta de Burgos que precisamente acababa de entrar al campo y que dejaba las espadas en todo lo alto a falta de 25 minutos para el final.

Pero ahí es donde entro en juego las armas del conjunto local, con muchos balonazos, poco fútbol y un trencilla que para nada ayudó finalmente el conjunto azulillo entró en los minutos finales en un querer y no poder en busca del tanto del empate.

Pero cuando el Alhaurino más cerca estaba de conseguirlo, una jugada rápida en tiempo de descuento sería aprovechado nuevamente por los locales para que Gabri pusiera el definitivo 3 - 1 en el marcador y que los tres puntos del derbi se quedaran finalmente para los locales.