El Club Deportivo Alhaurino vuelve el domingo a partir de las 12 de la mañana al Tito Pedro de Almería Capital cerca de cuatro décadas después para enfrentarse a todo un histórico del fútbol almeriense, la UD Pavía que ocupa el farolillo rojo de la competición en División de Honor en la actualidad.

Curiosamente hace 37 años ambos conjuntos luchaban en una categoría similar a la actual por conseguir el ascenso a Tercera División y según cuentan las crónicas de la época el Decano malagueño empató a 2 tantos gracias a los goles de Illanes y Antoñito dentro del tiempo reglamentario pero tras descuento de 9 minutos y un penalti inexistente decretado por el trencilla, el granadino Sanchez Moya que según la prensa almeriense “se sacó de la manga” los locales consiguieron el empate en el 99 de partido.

La principal novedad decana para esta jornada es la vuelta a los terrenos de juego de Gálvez que ya pudo disfrutar de diez minutos la pasada jornada en la victoria ante el Adra Milenaria después de sufrir una rotura de ligamentos la pasada temporada en Huétor Vega que lo mantuvo retirado de los terrenos de juego para someterse a la pertinente intervención quirúrgica.

El encuentro estará arbitrado por Bonachera Rodríguez que tendrá por delante evitar rememorar la pésima actuación arbitral de su antecesor en un partido en el que pese al mal inicio de temporada del conjunto almeriense siempre se muestra muy fuerte en su feudo hoy día ya de césped artificial.

El Filial con necesidad imperiosa de puntuar disputará su partido el sábado a las 18 horas en el Manuel Sánchez ante el Almogía Atletic, nombre en honor al hermano del directivo del decano Juan Sánchez y que fue presidente de la entidad morisca cuando falleció en accidente de tráfico.

Con respecto a la cantera, el Infantil B abrirá los partidos en el Miguel Fijones el sábado a las 12.15 horas ante el Albion FC ESDE mientras que por la tarde hará lo propio el Cadete A a las 19.30 horas ante el Marbella Paraíso.

Ya el domingo a las 10 de la mañana el Cadete B abrirá el Miguel Fijones ante el CD Guadalmar mientras que el Juvenil A cerrará la jornada ante la Escuela de Fútbol Francisco Castejón a las 12.15 horas del medio día.

Con respecto a los partidos de fuera el Sábado a las 12.15 horas el Infantil A se desplazará hasta Cártama para enfrentarse al Atlético Estación mientras que ya el domingo el Juvenil B entrará en competición en el Municipal ante el Atlético San Julián.