El Decano vendió cara su derrota ante el CD El Palo en un partido donde la igualdad fue la nota predominante y en el que los visitantes tiraron de veteranía para que en dos jugadas a la contra conseguir los dos tantos que le alzaron con la XXV edición del prestigioso Trofeo veraniego “Virgen de Gracia”.

Los pupilos de José Márquez saltaron al terreno de juego con Sandro en la portería; Caro, David Sánchez, Tote y Triki en la Defensa; Patalete, Durán, Juanillo y Lupi en el centro del campo mientras que Burgos y Fran Acedo lucharon en la línea ofensiva.

El partido comenzó muy igualado, con el Palo moviendo el balón con mucha veteranía y el conjunto azulillo esperando su oportunidad a la contra con un equipo muy bien posicionado y desbaratando una y otra vez los intentos de acercamiento del conjunto rival.

De hecho, el primero en tener una ocasión clara fue el Decano, cuando Fran Acedo no acertó con el remate tras un pase acertado de Lupi tras una gran jugada colectiva que rompió la línea defensiva del conjunto paleño.

Pero los visitantes tiraron de veteranía y en una jugada a la contra por la banda izquierda es colgada al corazón del área donde el exalhaurino Victor Rueda consigue conectar de cabeza al fondo de las mayas.

Con el 0 - 1 en el marcador comenzó la segunda mitad en la que el Decano si buscó con más ahínco la portería rival tras un aluvión de cambios, en en el que pese a ser el conjunto de Alhaurín el Grande mejor en el inicio de la reanudación, los paleños aprovecharon otra jugada a la contra para que Ibón Arrieta consiguiera batir a Juanfran tras un pase de la muerte.

Pese al resultado, el Decano no decayó en su empeño, y Zalea junto con Raúl Sánchez pudieron acortar el resultado en sendas ocasiones e incluso el trencilla no pitó un claro penalti sobre el segundo que todo el público presente en el Miguel Fijones protestó.

Finalmente el resultado no se movería más y el Centro de Deportes El Palo se adjudicó la XXV edición del Virgen de Gracia que volvía al Miguel Fijones tras una temporada de ausencia tras la remodelación del feudo azulillo.