El Decano consiguió una importante victoria ante la UDDH San Andrés en un partido donde los pupilos de Adrián Cervera salieron concienciados de la importancia del choque y pese al gol inicial visitante los azulillos desplegaron un juego vistoso que acabó en remontada y agradó al respetable que se dio cita en el Miguel Fijones.

El partido comenzó marcado por la lluvia y el fuerte viento en una desapacible mañana para la práctica del fútbol y en donde un resbalón de Oli a los seis minutos de juego facilitó un pase a la corona del área para que Ito adelantara a los visitantes en el único acercamiento de la primera mitad.

Con el resultado en contra el Decano no se amilanó y siguió desplegando su juego entre líneas pese a las inclemencias meteorológicas creando mucho peligro sobre la portería del ex azulillo Diego destacando el lanzamiento cruzado de Zalea que salió rozando la portería barriera.

Pero fruto a ese empuje y motivado por el tanto inicial visitante llegaría el gol de Lupi de cabeza tras un magistral centro medido de Arambarri al área y en el que Diego no pudo hacer nada para detenerlo.

Con el equipo concienciado de la importancia de los tres puntos, los azulillos saltaron al terreno de juego con el único objetivo de conseguir la remontada, y tras sucederse varias ocasiones por parte azulilla esta llegó en el minuto 53 de partido.

Un saque de banda de Oli es peinado por Caro lo justo para que Alex Ruiz tras parar el balón con el pecho consiguiera la remontada tras conseguir conectar una magnífica chilena que provocó  el júbilo de la afición azulilla.

Con el resultado a favor siguieron sucediéndose las ocasiones para el Decano, pero llegaría el acto lamentable del encuentro cuando Juanfran fue expulsado tras encararse con varios aficionados visitantes que incluso entraron en el terreno de juego con la intención de agredir y en el que la Guardia Civil junto con el personal del club tuvieron que tomar parte para sacarlos del césped.

Con un jugador menos fue la UDDH San Andrés quien buscó con más ahínco el empate pero una seria defensa azulilla junto con las intervenciones de Sandro que tuvo que entrar por Zalea desbarataron todas las ambiciones visitantes.

El partido concluyó con una gran jugada personal de David Sánchez que después de irse de toda la defensa azulilla cayó en última instancia ante Diego y su pase no consiguió llegar a Facu para que pusiera el que podría haber sido el 3 - 1.

En definitiva, tres puntos importantes que consigue el Decano ante un rival directo y que hace que el conjunto azulillo viaje el próximo sábado a Melilla empatados a puntos con su rival en una nueva final de cara a conseguir el objetivo de la permanencia.

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Mario, Oli, Triki, Caro, Lupi, Paco (Facu 38'), Arambarri, Álex Ruiz (David Sánchez 81'), Riki y Zalea (Sandro 78')

Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés: Diego, Roni, Moisés, Tote (Fali Carmona 68'), Gonzalo, Sergio, Sufián, Álex Tejada (Catanha 74'), Gabri (Raúl 72'), Ito y Pedro Catanha

Goles: 0-1, Ito (6'); 1-1, Lupi (32'); 2-1, Álex Ruiz (53').

Árbitro: Serrano Sanchez, Ramón (Sevilla)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Triki, Álex Ruiz, Arambarri, Facu, Paco y por los visitantes a Tote, Gabri. Expulsó por los locales a Juanfran (Roja directa 74') y por los visitantes a Fran (Roja directa 78')

Incidencias: Unos 600 espectadores.