El CD Alhaurino consiguió la primera victoria en su historia en el Municipal de Guadix tras conseguir remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba con el gol inicial accitano tras la reanudación y que Triki consiguió decantar para los azulillos cuando el encuentro tocaba ya a su fin.

En la primera mitad los locales intentaron coger la iniciativa del encuentro, pero poco a poco el Decano comenzó a acercarse con mucho peligro a la portería visitante y fue Burgos el que avisó primero con una falta que se estrelló sobre la cruceta local y botó justo sobre la línea de gol saliendo hacia fuera.

A partir de esa jugada el Decano se hizo dueño y señor de la primera mitad y en varias ocasiones puso en verdaderos aprietos a la portería de Zambrano con disparos de Zalea, Burgos, Álex Ruiz o incluso un gran cabezazo de Triki que hizo emplearse a fondo al meta granadino.

Ya en la segunda mitad, en una jugada aislada un balón colgado a la portería de Juanfran es rematado por Fefo entre Caro y Oli para tocar lo justo de cabeza para que el balón entrase casi llorando junto al palo de la portería del conjunto azulillo.

Con el 1 - 0 en contra y la expulsión del local Enrique Alonso por doble amarilla, el Decano se puso a trabajar a fondo para intentar remontar el partido con dominio total en todas las facetas del encuentro.

Fruto de ese empuje llegaría el empate del partido en un lanzamiento de esquina donde Lupi entrando desde atrás consigue despistar a la defensa accitana para rematar sólo al fondo de las mallas y poner justicia en el marcador.

Álex Ruiz primero, Burgos de saque de esquina y Zalea de lanzamiento cruzado con el gol prácticamente cantado pusieron cerco a la portería del Guadix pero finalmente el gol no entró.

Solís también tuvo su ocasión pero el balón salió rozando el póster, aunque la auténtica jugada polémica del partido llegaría en la siguiente jugada donde el propio jugador es agarrado por el meta Zambrano cuando se disponía a lanzar a puerta vacía y en donde el trencilla incomprensiblemente no señaló penalti pese a estar justo encima de la jugada.

Ya en la recta final y en pleno asedio del Decano Zalea no supo conectar dos jugadas y su balón salió por encima de la portería local pero tanto empuje azulillo al final tendría recompensa.

Un saque de banda en la última jugada de partido por Oli es colgada al corazón de área local y cabeceado lo justo por Caro para que el balón le cayera muerto a Triki y consiguiera marcar por bajo al fondo de la portería local poniendo justicia en el marcador y llevando los tres puntos para Alhaurín el Grande por primera vez en la historia.

Guadix Club de Fútbol: Zambrano, Dani Tejada, Adri, Enrique Alonso, Carlos Jiménez, Toni, Cristiano, Enrique Cruz, Fefo (Bibi 89'), Joselu y Darío.

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Juanma Párraga (Mario 46'), Oli, Caro, Triki, Lupi, Solís, David Patalete (Raúl 83'), Álex Ruiz, Zalea y Burgos.

Goles: 1-0, Fefo (49'); 1-1, Lupi (62'); 1-2, Triki (93').

Árbitro: Bustos Hidalgo, Jesus (Linares)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Enrique Cruz, Joselu y por los visitantes a Triki, Oli, Zalea. Expulsó por los locales a Enrique Alonso (Doble amarilla 58').

Incidencias: Unos 300 espectadores.