El Alhaurino mostró ayer dos caras muy distintas en un partido donde en la primera mitad dejó que el Antequera desplegara su juego pero que en la reanudación vió peligrar la renta de 0 - 2 desde el mismo instante en el que los azulillos consiguieron acortar distancias en el marcador.

Encuentro muy disputado en el centro del campo y en el que los locales no conectaban con la línea de ataque pero si conseguían mantener a raya al líder de la competición que tampoco lograban  llegar con peligro a la meta azulilla.

Pero en torno a la media hora ocurriría lo que no debe ocurrir cuando tanto hay en juego, un pase defectuoso en defensa provocó una rápida recuperación para los visitantes que conseguirían adelantarse en el marcador por mediación de Del Barco.

El gol descolocó al Decano y el Antequera lo aprovechó cogiendo las riendas del encuentro que, en jugada totalmente inofensiva, Sutil se saca un fuerte disparo desde fuera del área y Sandro adelantado no consigue evitar el 0 - 2 en el marcador.

Con el resultado claro a favor de los visitantes, el Alhaurino intentó llegar a la portería antequerana pero su férrea defensa abortaba cualquier intento de aproximación.

Ya en la continuación el escenario cambió de manera radical, el Decano dio entrada a Solís y desde el inicio cogió la batuta del partido para poco a poco sacar los colores al líder.

Desde el primer instante de la reanudación los pupilos de Adrián Cervera salieron concentrados en romper la defensa antequerana y tras varias aproximaciones llegaría un claro penalti sobre Paco cuando encaraba solo a Calatayud y que debió acabar con la expulsión de Mosquera, pero el trencilla lo amonestó pese a que era el último defensor.

Alex Ruiz conseguiría engañar al que hasta entonces era el guardameta más efectivo de la categoría poniendo el 1 - 2 en el marcador y sacando de su letargo al respetable con toda una segunda parte por delante.

Fueron los mejores minutos del Decano, el Antequera parecía un juguete roto en manos de un inmenso Paco que volvía loca una y otra vez a la defensa blanquiverde.

Pero la crueldad del fútbol se toparía de nuevo con los locales ya que más bien por demérito de los azulillos que por acierto de los visitantes llegaría una jugada aislada por banda derecha donde un centro inofensivo da en la bota de Caro lo justo para descolocar a Sandro y poner un 1 - 3 que no hacía justicia en el marcador.

Tras el mazazo, el Decano poco a poco comenzó a reponerse pero cuando más cómodo jugaba el equipo de El Torcal,  Paco lograría con pundonor sentar a las torres defensivas del Antequera para meterse hasta la cocina y batir al guardameta Calatayud despertando de nuevo la ilusión de la parroquia local.

Los locales ni lo celebraron, ansiosos de sangre el Decano metió en la recta final un ritmo frenético  y en donde los visitantes se dedicaron a defender la renta conseguida con mucho oficio.

El conjunto blanquiverde se veía totalmente desbordado y empezó a tomárselo en serio pese al total asedio del Alhaurino que buscaba  con más corazón que cabeza conseguir empatar el partido a tres.

Tras varias ocasiones claras en la que Patalete, Paco, Alex Ruiz, Gálvez o incluso la de Juanca que entró en sustitución de Caro para quemar las últimas naves, el resultado definitivamente no se movería pero acabaría con todo un líder pidiendo la hora en el Miguel Fijones después de llevar una renta de 0 - 2 en el marcador.

Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Alex Hernández, Oli, Caro (Juanca, minuto 87), Triki, Lupi (Patalete, minuto 71), Paco, Durán, Gálvez, Álex Ruiz y Mario (Solís, minuto 46).

Antequera Club de Fútbol: Calatayud, Juanjo (Félix, minuto 78), Soto, Mosquera, Dani Torres, Mauro, Luis, Toni Conejo, Del Barco (Jairo, minuto 44), Sutil (Eloy, minuto 71) y Dani del Pozo.

Goles: 0-1, minuto 32: Del Barco; 0-2, minuto 36: Sutil; 1-2, minuto 54: Álex Ruiz, de penalti. 1-3, minuto 69: Caro en propia portería;  2-3: Paco, minuto 77.

Árbitro: Valero Barrales de Granada

Amonestaciones: Oli, Mosquera y Mauro.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Miguel Fijones con una nutrida representación de aficionados de Antequera.