El Alhaurino volvió a perder en su visita al Ciudad de Martos ante un rival directo para eludir la zona baja de la tabla clasificatoria en un partido donde el Decano se veía perjudicado con un más que dudoso penalti y la expulsión de Caro y en donde la afición del Martos CD acabó pidiendo la hora ante el empuje visitante. 

Tarde muy fría y lluviosa, totalmente desapacible para la práctica del fútbol en un partido en el que José Luis del Castillo, provisional inquilino del banquillo azulillo planteó un encuentro muy táctico al início donde ningún equipo conseguía llegar con claridad a la portería rival.

El primero en acercarse a la meta rival fue el conjunto azulillo, Triki tuvo en su cabeza la oportunidad de inaugurar el marcador pero su este salió rozando el larguero por muy poco.

Poco a poco comenzaban los azulillos a tomar la rienda del encuentro y en una jugada aislada el balón le cae dentro del área a Uceda y este lanza a Juanfran que tras conseguir detener el esférico en dos tiempos, este acaba entrando casi llorando en el fondo de la portería alhaurina.

Con el resultado en contra y 45 minutos por delante comenzaría el encuentro en el que al conjunto azulillo se le vió mucho más ambicioso desde el principio pero que a veces el mal estado del terreno de juego de césped natural y otras las incoherentes decisiones arbitrales frenarían el empuje azulillo.

La jugada clave del encuentro llegaría en el minuto 69, cuando una jugada aislada dentro del área del Decano acabaría en penalti ante las protestas de los azulillos y que desembocaría en la injusta expulsión de Caro.

Uceda conseguiría engañar al guardameta juanfran cruzando el balón junto al palo izquierdo de la portería azulilla provocando el júbilo local que respiraba con el resultado. Pero los de Alhaurín el Grande en vez de amilanarse sacaron casta y pundonor pese a jugar con un jugador menos, apenas 4 minutos después Zalea tras un acrobático tiro cruzado consigue acortar distancias en el marcador.

El gol le dio alas al conjunto azulillo que metió la directa y arrinconó a los locales poniendo en serio apuros a los jienense y provocando que la afición marteña pidiera con insistencia al trencilla la finalización del encuentro que acabó con un balón colgado al área local rematando por Burgos con más corazón que cabeza y que salió fuera rozando el larguero ante la desesperación de la parroquia local.

Martos Club Deportivo: Jorge Sánchez, Luque (Montiel 35'), David Rus, Antonio Moreno, Horno, Sergio Torres, Juanca, Juanfran, Eu (Juanse 57'), Uceda y Adri (Álex 66').

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Álex, Mario, Caro, Triki, Durán, Paco (Ismael 73'), David Patalete, Gálvez (Álex Ruiz 60'), Zalea y Solís (Burgos 81').

Goles: 1-0, Uceda (29'); 2-0, Uceda de penalty (70') y 2-1, Zalea (74'). Árbitro: Francisco de Oses Bumedien (Melilla).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Juanca y por los visitantes a Álex, Mario, Gálvez. Expulsó por los visitantes a Caro (Roja directa 69').

Incidencias: Unos 300 espectadores.