El Decano cayó sin paliativos en el partido del retorno a Tercera División ante el filial de la UD Almería en un encuentro en el que los errores defensivos condenaron al equipo azulillo que no supo beneficiarse de la superioridad numérica en la segunda mitad.

El encuentro empezó bastante bien para los de Fernando Porto, muy bien posicionado e incluso poniendo en apuro durante los primeros instantes del partido al filial almeriense que no llegaba con profundidad y se mostraba muy incómodo en ataque.

Pero el punto de inflexión del encuentro llegaría en torno a la media hora del encuentro cuando un error defensivo acabó en las botas de Sillero para batir cómodamente al portero Sandro.

A partir de ese instante, el Decano comenzó a verse desbordado por los locales y cuando la primera parte tocaba a su fin, Moreno y dos minutos después Gaspar pondrían el 3 - 0 con el que se fueron los dos equipos al vestuario.

En la segunda mitad el Alhaurio parecía otro, los cambios de Lupi por Patalete y Paco por Solís le dieron más mordiente en ataque beneficiado por la superioridad numérica ya que Garrido fue expulsado en el minuto 44 de partido.

Tras una gran jugada trenzada por los azulillos, Wojcik conseguía recortar a los 7 minutos de la reanudación, cosa que dió alas a los de Fernando Porto que se metieron en el partido.

Pero tras varias jugadas en el que estuvo muy cerca el 3 - 2 en el marcador, un pase desde el córner en el único ataque almeriense en la segunda mitad acabó en la cabeza de Sillero que hizo el definitivo 4 - 1.

En los 15 minutos restantes los dos equipos se conformaron con el resultado y el conjunto azulillo tendrá que mejorar en los próximos encentros.

UD Almería B: Giafranco, Navas, Martos (Segura, minuto 77), Engonga, Garrido, Abenza, Gaspar, Rubén Sánchez, Sillero (Nano, minuto 74), Chema (Javi,  minuto 45) y Moreno.

CD Alhaurino: Sandro, Mario, Sánchez, José, Triki, Lupi (Patalete, minuto 45), Paco (Solís, minuto 45), Besugo, Wojcik, Zalea y Burgos (Gálvez, minuto 77).

Goles: 1-0 (Mn. 26), Sillero. 2-0 (Mn. 42), Moreno. 3-0 (Mn. 45), Gaspar. 3-1 (Mn. 62), Wojcik (62’). 4-1 (Mn. 73), Sillero.

Árbitro: Alcoba Montes, del comité andaluz. Expulsó en el minuto 44 a Garrido, del filial. Además amonestó Abenza por los locales; y a los visitantes Sánchez, Zalea y Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.