Ya han dado inicio las obras de sustitución del césped del Campo de Fútbol Miguel Fijones de Alhaurín el Grande. Unos trabajos, emprendidos en solitario por el Ayuntamiento que supondrán una renovación y mejora de la imagen del campo así como del juego de los diferentes equipos que durante el año pasan por estas instalaciones.

Para Juan Moreno, presidente del Club Deportivo Alhaurino, esto supone “un importante día”, y espera “que los trabajos finalicen lo antes posible para que los distintos equipos puedan comenzar a disfrutar de éste nuevo césped, y celebrar con éxito los partidos oficiales en esta próxima temporada.”

Y es que han pasado 14 años desde que se cambiara por última vez éste césped, por lo que su estado era de bastante deterioro. Tras la retirada del mismo, para lo cual ya están las máquinas trabajando, como ha comentado la alcaldesa Toñi Ledesma “se procederá al cambio de todo el sistema de riego, y por último a la colocación de la nueva superficie”.

“Estas actuaciones  -ha continuado la alcaldesa- supondrán un coste de 202.000 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento, a lo que se le sumará un pequeño montante más (de unos 3.000 euros, para realizar pequeñas reformas dentro del campo de fútbol”. Por último, ha concluido: “se trata de Césped FIFA 2000, uno de los mejores que existe actualmente en el mercado”.

Los trabajos, según han informado desde el Ayuntamiento, tendrán una duración de 40 días, por lo que se prevé que para el 1 de septiembre estén finalizados. Precisamente, para esa fecha ya ha comenzado la liga, por lo que desde el Club se han hecho gestiones para que el primer partido de la temporada no se celebre en casa: “La verdad es que para este nuevo calendario hemos solicitado jugar el primer partido fuera de casa, para contar con una semana más para que dé tiempo suficiente de terminar los trabajos”, ha informado Juan Moreno.

También, desde el club, y aprovechando la ocasión, se pide a todos los aficionados que se hagan socios: “El socio es muy importante para el club, porque le da más categoría y fuerza, por eso pedimos al máximo número de personas posibles que se hagan socios del club”, ha dicho Juan Moreno, quien añade “somos actualmente unos 300 socios, pero necesitamos ser más, al menos 400, para que nuestro club sea aún más grande.”

Este cambio de césped, será sin duda la mejor bienvenida de la nueva temporada liguera de nuestros equipos, especialmente del Alhaurino que comienza ahora su andadura en Tercera.