El balance deportivo que realizó el CD Alhaurino en su Asamblea General Ordinaria de socios fue lógicamente satisfactorio tras haber conseguido el ascenso de categoría en la última campaña y afrontar una temporada ilusionante en 3ª División.

Igual de positivo es que el conjunto azulillo consiguiera su objetivo con las cuentas saneadas. “El balance es positivo. Porque gracias a Dios a base de trabajo no tenemos dinero, pero tampoco debemos dinero. Entonces estamos contentos en la Directiva y los componentes que trabajan toda la temporada”, informó el presidente del club, Juan Moreno.

Esta toma de contacto con los socios y los simpatizantes del club también sirvió para que la Directiva anunciara el último fichaje, el del alhaurino Zalea, que viene de jugar en los filiales del Málaga y del Cádiz, y que ayudará al equipo a cumplir el objetivo de la permanencia en 3ª División. 

Para cumplir el objetivo es necesario que la afición responda y aumente el número de socios para esta temporada. Ya está en marcha la campaña de abonados. Los carnés se pueden sacar por 70 euros, 50 para los jubilados y 30 para las mujeres.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Diego Navas, intervino en la Asamblea para hablar del vínculo del consistorio con el club y de las obras en el Campo Municipal de Fútbol Miguel Fijones, que comenzarán mañana mismo. 

Unos trabajos que supondrán la sustitución del césped y el cambio del sistema de riego. “El jueves se va a levantar el campo y se va a empezar con el sistema de riego, que servirá para reglar con más eficacia que ahora mismo”, indico Diego Navas, que añadió que “el proyecto se podría haber hecho con 120.000 euros, pero al final son 200.000 euros porque hemos optado por el mejor césped que hay en el momento”.

Aunque el Primer Teniente de Alcalde Diego Navas admitió que le hubiera gustado que las obras empezaran antes, puesto que se han demorado por la tardía aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento, anunció que los trabajos estarán finalizadas la primera semana de septiembre.

La inversión la asume íntegramente el consistorio alhaurino, que de esta manera, refuerza la apuesta que realiza año tras año por el fútbol en la localidad.

Además, Diego Navas informó de que el trabajo del equipo de Gobierno ha ayudado encontrar campos de fútbol en localidades cercanas para que el Alhaurino entrene esta pretemporada durante las obras en el Miguel Fijones.

Así que con buenas sensaciones terminó esta Asamblea del club. Mientras el equipo ya se prepara para el primer partido de este sábado en El Palo.