El Decano consiguió una trabajada victoria en un partido con una primera parte con poco fútbol y una segunda mitad en la que los pupilos de Fernando Porto sacaron a relucir su pundonor para doblegar al equipo mijeño pese a jugar con un jugador menos por la expulsión de Triki.
La primera mitad fue aburrida, con un partido tosco y en el que el Alhaurino no conseguía obtener profundidad en el centro del campo para conectar con sus delanteros agravado con el fuerte viento que imperaba en la matinal alhaurina.

Pero esto dio un giro radical en la segunda mitad, Petelu a los cuatro minutos de la reanudación conseguía adelantar al Alhaurino en un balón colgado al área y que supo rematar al fondo de las mayas junto delante del meta Pablo.

El Alhaurino se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Triki, cosa que no amilanó a los locales y que buscaron el gol de la tranquilidad con más ahinco.

Este llegó de la mano de Kike, que supo rematar desde el área pequeña al lado derecho de la meta mijeña un pase certero entre líneas.

Pese a jugar con un jugador menos, Chato conseguiría dos minutos después hacer el tercero tras un lanzamiento al borde del área que se coló por la escuadra de la meta visitante.

La guinda al pastel la puso el jugador juvenil Raúl Sánchez, debutante en el primer equipo y que supo rematar magistralmente de cabeza al fondo de las mayas un pase desde el interior derecha provocando el júbilo de la parroquia local.

Con esta victoria el Decano sale definitivamente del bache de resultados obtenidos durante el inicio del año y continúa la ventaja de tres punto con su más directo rival.

Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Mario, Juanlu, Marcos, Triki, Lupi, Petelu (Alvarito 58'), David Patalete, Gálvez (Chato 74'), Paco y Burgos (Raúl 80')

Club Deportivo Cala de Mijas Costa: Pablo (Juanfran 39'), Jairo, Brandon, Ícaro, Gonza, Julio, Romel, Salva Gallardo, Álex (Dani Rodríguez 68'), Wenceslao y Diego Melli

Goles del C.D. Alhaurino: 1-0, Petelu (49'); 2-0, Kike (77'); 3-0, Chato (79'); 4-0, Raúl (86');

Árbitro: Expectación Rodríguez (Almería)

Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Salva Gallardo, Gonza, Romel, Juanfran. Expulsó por los locales a Triki (Doble amarilla 52')