El Decano se alzó ayer con el campeonato de invierno a falta de dos jornadas para la finalización de la primera vuelta tras doblegar en el derbi al CD Mijas en un partido donde los jugadores mijeños se emplearon con dureza y acabaron con dos jugadores menos tras la expulsión de Juan Carlos y del ex azulillo Pedro.

El dominio fue local desde el comienzo y el Mijas trató de aguantar a los locales en los primeros 15 minutos pero el primer tanto llegaría obra del pichichi de la categoría Gálvez tras una gran jugada.

Tras el primer tanto local, el Alhaurino jugó más cómodo sobre el terreno de juego adelantando más sus líneas consiguiendo marcar el segundo tanto obra de Paco cuando a la primera mitad le quedaban 5 minuto para su fin.

Tras el descanso y con un cómo 2 – 0 en el marcador y un jugador más tras la expulsión de Juan Carlos momentos antes de la finalización del primer acto, los azulillos tomaron nuevamente la batuta del encuentro y comenzaron a acercarse con peligro a la portería de Hueto.

Tras una genialidad de Gálvez dentro del área visitante, el trencilla del encuentro decreta penalti a favor local que Kike transforma en el tercer tanto del encuentro.

Para poner la guinda al pastel y después de quedarse el Mijas con un jugador menos tras la expulsión de Pedro por una dura entrada a Paco, Gálvez consigue marcar el cuarto y definitivo tanto.

El partido pudo finalizar con el quinto gol anulado al Decano por un más que discutido fuera de juego que señaló el juez de línea ante las protestas del respetable.

Con esta victoria, el Alhaurino se proclama campeón de invierno a falta de dos jornadas de la finalización de la primera vuelta ya que lo separan 8 puntos con el segundo clasificado.

Club Deportivo Alhaurino: Sandro (Juanfran 50'), Mario, Juanma Párraga (Triki 40'), José, Marcos, Alvarito (Raúl Toro 47'), Chato (Kike 60'), David Patalete, Gálvez, Paco (Jesús 73') y Burgos

Club Deportivo Mijas: Hueto, Fernández (Josue 46'), Pedro, Koke, Adri Luque (Salva 77'), Rodri (Mauro 21'), Carlitos, Lázaro, Wojcik, José y Eu

Goles: 1-0, Gálvez (17'); 2-0, Paco (40'); 3-0, Kike de penalty (72'); 4-0, Gálvez (79');

Árbitro: Perez Candela, Alberto José (Colegio andaluz)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Juanma Párraga, Alvarito, Paco y por los visitantes a Rafa, Adri Luque, Wojcik, Rodri, Carlitos. Expulsó por los visitantes a Juan Carlos (Doble amarilla 44'), Pedro (Roja directa 68').