El Decano consiguió una gran victoria en su primer partido amistoso programado para esta inusual temporada 2020/21 doblegando al Vélez CF en un partido donde pese a que se puso por detrás en el marcador en las postrimerías del primer acto, consiguió darle la vuelta al marcador y acabar goleando tras una sensacional segunda parte.

Partido a puerta cerrada y sin público en las gradas debido a la pandemia por Covid-19 a falta de concretar algunos protocolos de acceso al estadio, el encuentro comenzó muy igualado en los primeros compases del encuentro aunque con un Vélez algo más lanzado al ataque y que dispuso de una buena ocasión sobre la portería de Fúnez pero el lanzamiento acabó dando en la cruceta.

Pero sólo fue un espejismo para los veleños, poco a poco el Decano comenzó a coger la manija del encuentro y tras dos posibles penaltis sobre Infante y Zalea que el trencilla no señaló llegaría la primera gran ocasión para los de Francis García tras un impresionante zapatazo de Infante que hace emplearse al máximo al guardameta visitante.

El trencilla tampoco quiso ver una zancadilla sobre Moha cuando este se plantaba totalmente sólo hacia la portería axárquica provocando las protestas de los jugadores y que sería la antesala de una buena jugada de Amín por banda derecha que centra la corazón del área y en semifallo Víctor Rueda envía el balón a la cruceta de la portería visitante.

En la recta final el Alhaurino continuó empujando con sendas ocasiones de Infante, Moha y Víctor Rueda pero la que sin duda a punto estuvo de entrar fue un fuerte zapatazo desde la frontal del área conde Javi Aijón hace lucirse de nuevo al meta de la axarquía cuando se colaba el balón junto al palo derecho de la portería.

Cuando el primer acto tocaba a su fin, en un saque de esquina y con una defensa alhaurina que contaba con las bajas de José, Dani y la del central Diego que tuvo que retirarse con una brecha en la mejilla fue aprovechado por el Vélez para conseguir ponerse por delante en el marcador.

El gol no hizo justicia para lo que se vio durante la primera mitad pero sí que sirvió de revulsivo para los pupilos de Fancis García que comenzaron la reanudación buscando la portería visitante desde un principio aunque fueron los veleños quienes pudieron ampliar la ventaja con un gol anulado en jugada del exalhaurino Cristian por claro fuera de juego.

El tanto del empate llegaría en una buena jugada de Zalea por banda derecha que tras dar un zapatazo mordido, el balón cae en las botas de Ramírez en el corazón del área para que sin dudarlo lance un fuerte disparo imposible para el meta veleño y que hacía justicia en el marcador.

Con el empate, el Alhaurino dió un paso hacia delante a por el partido, y tras la ocasión el debutante Josemi que disparó sin demasiada potencia llegaría el tanto de la remontada tras una espectacular jugada de Moha por banda izquierda que consigue irse de varios defensores axárquicos para pasar a Zalea que a puerta prácticamente vacía pone el 2 - 1 en el marcador.

Sin tiempo para saborear el tanto de la remontada llegaría el definitivo 3 - 1 tras un pase de Josemi que aprovecha Zalea en jugada personal para zafarse de un defensor haciendo la diagonal y lanzar un tremendo zapatazo con parábola que se acaba colando por toda la escuadra de la portería visitante sin que nada pudiera hacer el portero para detenerla.

Tras el tanto el Decano incluso dispuso de otra doble ocasión primero tras sacar un posible penalti sobre Zalea la falta fuera del área y acto seguido tras la ejecución de la misma Fran Castillo a punto estuvo de hacer el cuarto cuando un defensor veleño despejó el balón sobre la línea.

En definitiva, buenas sensaciones del CD Alhaurino en su primer partido amistoso de la temporada 2020/21 consiguiendo doblegar a todo un Vélez CF por 3 - 1 y con mucho margen de mejora de cara al primer partido de liga en Tercera División que enfrentará al Decano en el Miguel Fijones al Melilla CD el próximo 18 de octubre.