El Líder consiguió un importante empate en su visita al Municipal de Atarfe en un partido donde pese a que dominó todo el encuentro, los locales consiguieron adelantarse en el marcador y tras conseguir la remontada consiguieron puntuar para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria a falta de diez jornada y nueve encuentros de sus más directos rivales.

El Decano comenzó muy fuerte en busca de la portería granadina desde el comienzo, en la primera jugada del encuentro Lester estuvo a punto de adelantar al Decano en el marcador pero su disparo salió junto al palo derecho de la portería local cuando el público visitante ya cantaba gol en las gradas.

Pero los locales recibieron demasiada recompensa en su primer acercamiento hacia la portería de Goyo ya que en una carambola dentro del área azulilla el balón acabó alojandose en el fondo de la portería tras el disparo mordido de Fran Moreno que no hacía justicia en lo visto hasta el momento en el partido.

Con el resultado en contra, el Decano poco a poco comenzó a poner cerco hacia la portería de Sergio Caballero pero la defensa Atarfeña dio un paso atrás para defender el tanto que campeaba en el marcador dificultando las jugadas entre líneas del conjunto titular de Alhaurín el Grande.

Era cuestión de tiempo que llegase el empate de los pupilos de Francis García que estuvieron madurando su ocasión y ya en la reanudación tras un fallo garrafal entre la defensa y el guardameta local es aprovechado por Zalea para plantarse totalmente sólo ante la portería granadina y marcar a puerta vacía poniendo justicia en el marcador.

Con el empate el Decano dio un paso decidido en busca del partido y tras varias ocasiones claras de los azulillos Amín conseguiría darle la vuelta al marcador en una jugada personal por banda derecha tras zafarse de su defensor y conseguir batir a Sergio Caballero de lanzamiento cruzado junto al primer palo dando recompensa al esfuerzo realizado por el cuadro del Miguel Fijones.

Las cosa se puso a favor de los alhaurinos cuando el defensa Chavo fue expulsado por una fea entrada a Amín cosa que no aprovechó el cuadro malagueño ya que pasó del 1 - 3 en una ocasión a puerta vacía de Lester a un 2 - 2 tras una dudosa falta colgada al área donde los jugadores locales consiguieron empatar el encuentro con más corazón que cabeza por mediación de Najib.

Demasiada recompensa para los locales que con el empate se encerraron atrás para defender el resultado y consiguieron arañar un punto pese a que Zalea dispuso de una gran jugada de lanzamiento cruzado o Víctor Rueda en el último suspiro estuvo apunto de hacer el 2 - 3 en un partido donde los de Alhaurín el Grande merecieron mejor suerte.

En definitiva, el Decano puntuó en un difícil escenario donde nunca en la historia ha vencido y que lo mantiene en el liderato de la tabla clasificatoria a falta de 10 partidos para el final de la temporada con una ventaja de 4 puntos del tercer clasificado y gozar de un partido más en liza pendiente que sus más directo perseguidores.