El Miguel Fijones se vistió de gala para vivir una nueva edición del Derbi de la Algarbía donde los pupilos de Francis García consiguieron llevarse la victoria en un disputado encuentro gracias al tanto del coino José de cabeza que provocaron el júbilo de los muchos aficionados que llenaron las gradas para apoyar al líder de la competición.

El partido no iba a ser fácil, el Athletic de Coín hizo un planteamiento defensivo para neutralizar el juego ofensivo del conjunto de Alhaurín el Grande que pese a que no se encontró cómodo durante los primeros compases del choque, con el transcurso de los minutos poco a poco comenzó a ver la portería del meta Gómez.

Zalea, Víctor Rueda, Lupi, Ulises o el propio Ramírez lo intentaron en el transcurso de los primeros 45 minutos pero sin demasiada fortuna por lo que el desenlace del encuentro y la emoción de los muchos aficionados que asistieron el Miguel Fijones pasaría por disputarse en el segundo acto.

Con una afición volcada comenzaba la segunda mitad con un CD Alhaurino más cómo sobre el terreno de juego y esta vez sí superando entre líneas a la defensa coina que poco a poco veía como el Decano se acercaba cada vez con más peligro hacia su meta.

La jugada clave del encuentro llegaría en el ecuador de la reanudación, cuando tras un córner de Víctor Rueda finaliza en un doble remate de José que tras ser primero sacado por un defensor con la ayuda del larguero y tras un segundo centro del propio Víctor Rueda al corazón del área esta vez sí el defensa coíno cabeceó de manera acrobática junto a Lester y un defensor consiguiendo cruzar lo justo el esférico para que se colara a la izquierda de la portería de Gómez.

Con el primer tanto local el Miguel Fijones era una auténtica fiesta, el Athletic de Coín intentó adelantar las líneas en busca de la portería de Goyo que se mostró inmaculado durante todo el choque mientras que el Decano llegaba esta vez con mucha más soltura hacia la portería panziverde donde destacan las ocasiones de Amín, Pepe o Lester.

Finalmente el resultado no se movió y el Decano consiguió adjudicarse el Derbi de la Algarbía ante más de 1.200 aficionados que vibraron con el partido y que disfrutaron viendo como el CD Alhaurino se afianza en el liderato de la competición dejando a sus rivales a tres puntos justo en la jornada que le tocará descansar, por lo que pase lo que pase seguirá como líder.

El próximo domingo el CD Alhaurino volverá a jugar en el Miguel Fijones ante la UD San Pedro para defender el liderato de la competición a las 12 horas debido a que por primera vez en la historia del club el encuentro será retransmitido por las cámaras de RFAF TV en directo a través de sus plataformas online.