El CD Alhaurino  no pudo conseguir la victoria en el Derbi de la Algarbía ante el Alhaurín de la Torre CF en un partido que contó con un desplazamiento masivo de aficionados de Alhaurín el Grande y que a punto estuvo de conseguir su cometido tras adelantarse en el marcador en la primera mitad gracias al tanto de Diego tras transformar una pena máxima.

Unos 400 aficionados se desplazaron hasta la vecina localidad de Alhaurín de la Torre para apoyar al Decano en este trascendental partido donde los dos equipos se jugaban eludir cualquier posición que siguiera con la incertidumbre de posible descenso por arrastre tras confirmarse el descenso de tres equipos a  grupo IX de Tercera División procedentes de Segunda B.

El Decano se mostró muy serio durante los primeros compases aunque con pocas ocasiones destacadas por ambas escuadras pero el conjunto que dirige Sánchez Frías se mostró más ambicioso sobre el terreno de juego y cuando la primera parte tocaba a su fin llegaría su recompensa.

En una jugada rápida por banda izquierda, Diego centra al corazón del área hacia Zalea y el balón es sacado sobre la línea cometiendo falta por dos defensores locales cuando el balón se colaba y que el trencilla decretó en la correspondiente pena máxima para que el propio Diego hiciera el 0 - 1 en el marcador ante el júbilo de la afición visitante.

No hubo tiempo para más, y tras salir del túnel de vestuarios con el resultado a favor, el Decano seguía muy cómodo sobre el terreno de juego llegando con más peligro en jugadas rápidas y en donde el propio Diego estuvo a punto de hacer el segundo pero su lanzamiento pícaro se acabó estrellando en el larguero de la portería de León.

Acto seguido, en la única llegada de todo el partido de los locales por banda derecha acabaría en las botas del ex azulillo Kike para hacer el 1 - 1 que no hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego y que obligaba al Decano a ponerse el mono de trabajo para buscar el segundo tanto.

Y lo intentó por activa y por pasiva, con un larguero de nuevo de Diego, con varias grandes jugadas de Víctor Rueda y con una media chilena de Ramírez que sacó sobre la línea de gol el meta local cuando el público ya cantaba el tanto de la victoria.

Finalmente el resultado no se movió y el Decano acaba la temporada en el puesto 15 con 56 puntos por lo que tras confirmarse los tres descensos de Segunda B y la posibilidad de que el grupo a instancia de la RFAF quede encuadrado con 20 equipos deberá esperar a un posible ascenso de Real Jaén, Linares Deportivo, Antequera CF o CD El Palo o esperar a la decisión de la RFEF a ampliar de nuevo el grupo a 22 equipos tal y como marca el Reglamento General tras producirse el descenso de más de dos equipos supernumerarios de Segunda B.