Gran partido de los pupilos de Fede Cruzado que consiguió la mayor goleada de la temporada tras endosar un contundente 7 - 1 al CD Nerja, uno de los clubes con más historia dentro del fútbol malagueño y que pese a que en la actualidad de encuentra en horas bajas, militó hace apenas unas temporadas en Tercera División tras toda una vida enfrentándose al primer equipo azulillo.

El partido comenzó muy intenso, en una de las primeras aproximaciones cuando tan sólo se habían cumplido cuatro minutos de juego un balón colgado por Josemi no consigue matar Sergio con tan mala suerte que en su caída sufrió fractura de algunos huesos del metatarso necesitando la presencia de una ambulancia para trasladarlo de urgencia al centro hospitalario.

Tras los 25 minutos en los que el partido se encontraba parado por el incidente llegaría la revolución del conjunto azulillo, ya que nada más reanudarse el encuentro y cuando aún estaba el equipo médico en el Miguel Fijones llegaría el primer tanto obra de Josemi que de fuerte disparo consiguió adelantar al conjunto azulillo.

El gol dio alas a los azulillos que seguían buscando con ahínco un segundo tanto que le diera tranquilidad en el marcador y este llegaría a los pocos minutos tras un testarazo de cabeza de Dani Criado al que el guardameta visitante Centurión no pudo hacer nada para detenerlo.

Pero la explosiva reanudación de los azulillos se iba a rubricar a los pocos minutos cuando el trencilla decretaba una clara pena máxima sobre Antonio David que el propio romperredes azulillo transformaría en el 3 - 0 ante la incredulidad de los visitantes que veían como el juego arrollante azulillo se culmina con goles justo antes del descanso..

Ya en la segunda mitad, con la tranquilidad del resultado y a sabiendas que el Filial se enfrentaba a un rival directo por eludir los puestos de descenso, los alhaurinos siguieron forzando la máquina en busca de ampliar la ventaja y esta llegó en una gran jugada a la contra donde Antonio David hacía el cuarto y el segundo gol en su cuenta particular.

Dani Criado, muy activo durante todo el choque consiguió hacer el quinto tras un gran lanzamiento cruzado que ponía la tranquilidad y la ventaja suficiente en el marcador para que el choque transcurre en la recta final sin ningún contratiempo con la renta de 5 - 0 a favor.

Pero los visitantes consiguieron marcar el tanto de la honra pese a quedarse con un jugador menos gracias al gol por toda la escuadra conseguido por mediación de Gabi y al que tuvo respuesta a reglón seguido con el tanto de Luis que hacía el sexto para los locales.

El definitivo 7 - 1 sería obra de Dani Criado que completaría su tripleta en un gran partido y que pese a que el encuentro finalizó con cinco minutos antes de que se llegase al tiempo reglamentario, el resultado daba por sentado el buen trabajo de los locales que consiguieron vencer y convencer a un rival directo para eludir los puestos de descenso.

Con esta victoria, el enfrentamiento número 34 entre alhaurinos y nerjeños se salda con la mayor goleada conseguida al conjunto axárquico en la historia del club y que vio superado los dos 6 - 0 conseguidos por el primer equipo en las temporadas 1979/80 y 1996/97 en estos duelos que comenzaron allá en la campaña 1954/55 en la Primera Categoría Regional de Andalucía.