El Decano consiguió comenzar el año 2019 con una gran actuación a domicilio en casa del cuarto clasificado tras empatar a 2 en un partido donde los pupilos de Sánchez Frías incluso consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda parte tras los dos goles de Víctor Rueda que se convierte en el máximo goleador azulillo.

Inicio con mucho respeto entre ambos contrincantes y con un Alhaurino muy concienciado en la importancia de puntuar en tan difícil plaza comenzó el partido donde la primera gran ocasión del encuentro cayó a favor del cuadro de Alhaurín el Grande cuando Lester en un mano a mano ante el portero lanzó fuera tras un bote inesperado debido a la irregularidad del terreno de juego.

El Antequera seguía moviendo el balón en el centro del campo intentando romper la férrea defensa azulilla y jugando muy serio a la contra donde Víctor Rueda puso de nuevo en apuros al meta Luismi tras un remate de tacón que hizo lucirse al cancerbero local cuando la parroquia visitante desplazada hasta la ciudad del Torcal ya cantaban gol.

Pero pese a que el Decano se mostraba muy sólido en defensa, los locales consiguieron romperla en el minuto 19 tras una jugada por banda derecha fue colgada al corazón del área alhaurina para que allí Del Moral consiguiera batir a Iván Moreno en el primer lanzamiento a portería del conjunto antequerano.

El gol no amilanó a los azulillos, que adelantaron las líneas en busca del tanto y tras un balón colgado al corazón del área y tras un previo rechace del meta local tras lanzamiento de Dani Espinar, el balón cae al pico del área donde Víctor Rueda sin pensarselo dos veces lanza un tremendo zurdazo cruzado imposible para el guardameta local.

Con el empate a uno y la alegría de los muchos aficionados desplazados hasta el Estadio de El Maulí gracias al gran acuerdo de abono visitante a 5€ mantenido por ambos clubes llegaría la última ocasión del primer acto donde Lester estuvo a punto de darle la vuelta al marcador pero su disparo fue detenido por Luismi.

En la segunda mitad el Antequera intentó desde un primer momento controlar el balón en el centro del campo pero cuand sólo se cumplían tres minutos un robo de balón de Lester en el centro del campo y tras conseguir zafarse de todos los defensores locales consigue ceder a Víctor Rueda cuando ya encaraba al portero y no desaprovechó el pase de la muerte consiguiendo así darle la vuelta al marcador.

El gol azulillo despertó a los locales que buscaron la portería visitante con más ahínco para igualar las fuerzas y el tanto de la igualada llegó tras una pena máxima señalada por el trencilla que Iván Aguilar transformaría en el empate a 2 que a la postre sería el resultado definitivo del partido.

De ahí al final, el Alhaurino se mostró muy serio en defensa y en donde se puede destacar dos ocasiones claras por ambos conjuntos, la primera de Iván Aguilar en la que hizo lucirse a Iván Moreno con una espectacular parada y la segunda a favor del Decano en un mano a mano de Paquito con el meta local que tras su disparo el balón se cuela por debajo del portero pero que consigue atajar en dos tiempos.

En definitiva, gran partido del Decano que consiguió puntuar de nuevo en un campo de césped natural y que ya piensa en el importante partido del próximo domingo a partir de las 12.15 horas ante la UD San Pedro, conjunto que en la actualidad ostenta la penúltima plaza de la clasificación y una buena piedra de toque de cara a la lucha por la permanencia en esta difícil y larga temporada.