El líder de la competición se llevó los tres puntos en juego de Alhaurín el Grande en un partido donde pese a la superioridad del Real Jaén el Decano luchó en todo momento por el partido pese a que no estuvo acertado de cara a gol.

Comenzó el encuentro con un Alhaurino muy replegado atrás ya que el cuadro jienense apostó desde primer momento por las posesiones largas para neutralizar al Decano y que dieron su fruto a los cinco minutos de juego gracias al tanto de Juanca.

Con el resultado en contra, el Decano adelantó las líneas en busca del empate y apunto estuvo de conseguirlo Pepe del Río de cabeza tras saque de esquina de Víctor Rueda pero el meta visitante consiguió detener cuando el balón se colaba en el fondo de la portería.

Siguió el Alhaurino intentándolo ante una defensa visitante muy seria y fue en el minuto 21 cuando tras una gran ocasión azulilla es aprovechado por el Real Jaén para hacer una contra rapidísima que acaba en las botas de Juan Carlos y consigue batir de lanzamiento cruzado al meta Iván Moreno

Con el 0 - 2 en el marcador, el Decano lo intentó de nuevo y dispuso de otra gran ocasión de Ramírez y Triki, pero entre el guardameta visitante y la madera evitaron que el conjunto azulillo se fuera al descanso con mejor renta en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un Alhaurino con más ímpetu en busca del empate, y avisó primero Ramírez y Zalea pero el portero jienense se mostraba muy acertado en sus intervenciones evitando una y otra vez que los locales consiguieran recortar distancias en el marcador.

La ocasión más clara fue en un cabezazo de Triki que hizo que el meta Ángel se luciera ante la desesperación de la parroquia local que veía como los azulillos se acercaban con mucho peligro a la portería visitante sin conseguir materializar los goles.

Cuando el partido entraba en la recta final, otra jugada rápida a la contra del conjunto de la capital del Santo Reino conseguiría poner el definitivo 0 - 3 obra de Juanca que prácticamente finiquitó el encuentro a favor del cuadro visitante.

Pese al resultado, el Decano continúa en la zona media de la tabla y ya trabaja para el próximo partido que disputará en el Estadio de Linarejos ante el Linares Deportivo, el segundo clasificado de la competición en esta difícil cuesta de enero para el cuadro azulillo.