Gran victoria del Decano ante el CD Torreperogil en un partido donde los locales hicieron un partido inmaculado con juego directo y acertado de cara a gol, consiguiendo endosar seis goles a los jiennenses y convirtiéndose así en el equipo de la categoría que más tantos ha marcado hasta el momento.

El encuentro comenzó con ocho minutos de retraso debido a una avería con el autobús de la expedición perogilense y que se pudo solventar para que se pudiera disputar el partido con un inicio donde ambos equipos plantearon un juego de tú a tú con jugadas entre líneas y sin dominio claro por ninguna de las escuadras.

Poco a poco el Decano comenzó a coger las riendas del partido ante un rival que se mostró muy férreo en defensa pero que poco a poco vería como los de Alhaurín el Grande comenzaban a acercarse con mucho peligro hacia la portería de Adrián.

Cuando se llegaba a la primer cuarto de hora de partido en una jugada iniciada entre Mario y Zalea por banda derecha que acaba en un pase al corazón del área para que Dani Espinar fusile a placer junto al palo derecho de la portería rojilla sin que nada pudiera hacer el meta visitante.

A reglón seguido, fue de nuevo el Decano quien asestó otro zarpazo a los jiennenses, cuando Víctor Rueda a pase de Podadera consigue irse por el piquito del área izquierdo y desde allí lanza un tremendo zapatazo que se cuela junto al palo contrario sin que Adrián pudiera hacer nada para detenerlo.


Con el 2 - 0 en el marcador y tras una gran jugada de Diego al larguero, los visitantes intentaron adelantar las líneas en busca de acortar la ventaja azulilla y apunto estuvieron de conseguirlo cuando Virgilio hizo emplearse a fondo al meta Iván Moreno cuando conseguía rematar desde la frontal del área de meta.

Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros y en donde el Decano gozó de ocasiones más claras tras adelantar el equipo perogilense las líneas y que provocó que los azulillos salieran a la contra con mucha contundencia y peligro.

Fruto de esta presión, un balón mal cedido hacia la portería y en el que Víctor Rueda estuvo a punto de robar tocando lo justo para que el balón cogiera fuerza y tras tocarlo por el meta visitante en última instancia acabase alojandose en el fondo de la portería rojilla.

El tercero tanto sentó como un jarro de agua fría para los visitantes que se vieron desbordados por los azulillos con jugadas muy peligrosas y lanzados totalmente al ataque, cosa que aprovechó Diego para sacarse de la chistera una autentica joya tras ejecutar de manera magistral un lanzamiento de falta que se coló junto a la base del palo derecho de la portería rojilla.

Con media hora aún de juego por delante, el Decano comenzó a mover el banquillo para darle entrada a los menos habituales pero sin renunciar al ataque en busca de un nuevo gol espoleado por el público presente en el Miguel Fijones que gozaba con el fútbol que estaba desplegando su equipo.

Ya en la recta final y gracias a la gran presión que realizó Lester desde su entrada al terreno de juego, conseguiría hacer el quinto tras quedarse el balón muerto hacia la altura del punto de penalti desatando el júbilo entre los aficionados.

Pero la guinda del pastel la volvería a poner el Decano cuando en un balón colgado y tras la cesión de Pepe Almansa hacia su portería ante la presión de Lester, el balón acabó alojandose en el fondo de la portería haciendo el sexto gol del partido y rubricando una nueva goleada para los azulillo y el segundo 6 - 0 que consiguen el Alhaurino esta temporada.

Con este resultado ya son nueve las veces que el Decano consigue vencer por dicho resultado en toda su historia, la tercera en Tercera División y la vez número 22 que consigue marcar seis tantos a su rival, por lo que los pupilos de Sánchez Frías viajarán el próximo jueves hasta el Estadio de la Juventud cargados de moral para enfrentarse a partir de las 12 de la mañana al Poli Almería.