El Decano arrancó un empate del Estadio de La Juventud en un partido donde pese a que los locales se adelantaron en la primera mitad, el empuje y pundonor mostrado por los pupilos de Sánchez Frías en el segundo acto tuvieron al final su recompensa con un empate en una plaza muy complicada.

Partido muy igualado desde el comienzo, con un Alhaurino muy serio en defensa pero con pocas ocasiones por ambas escuadras en un encuentro donde ambos equipos se respetaban y en donde el centrocampismo fue la nota predominante.

Pero los locales consiguieron declinar la balanza a su favor cuando se entraba en la recta final del primer acto gracias al tanto de Joaquín que tras un rechace dentro del área azulilla dispara un tremendo zapatazo desde la frontal del área que se cuela junto al palo derecho de la portería de Iván Moreno.

En la reanudación el Decano se mostró mucho más ambicioso y cogió la batuta del encuentro con un juego más directo entre líneas y creando mucho peligro en busca del empate ante un rival que tan sólo inquietó la portería de Iván en un lanzamiento a la madera de Manu Castillo cuando tan sólo se llevaban cuatro minutos en juego.

Pero las serias ocasiones azulilla comenzaron a caer poco a poco con un Atlético Mancha Real que echó un paso atrás y se colocó en su parcela de campo mientras que el Alhaurino lo intentó con un muy activo Ramírez y con la entrada de Lester por Lupi en un claro cambio ofensivo en busca del empate.

Tras varias ocasiones claras, entre las que cabe destacar las de Espinar, Víctor Rueda, Lester o el recientemente ingresado Paquito llegaría la antesala al tanto del empate cuando el encuentro entraba en su recta final y los locales se aferraban al momentáneo único tanto del partido.

Pero la justicia llegaría al marcador en una jugada iniciada por Zalea en banda derecha, que pasa a Paquito dentro del área pequeña y en vez de lanzar a portería pasa a Espinar que tras ver que Podadera entraba en mejor posición le hace un pase certero para que este fusile y tras dar en el talón de un defensor manchego el balón cae en la cabeza de Lester para que ponga el empate en el marcador.

Ya no hubo tiempo para más y el Decano consiguió salvar un punto sobre la bocina que lo mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria con 25 puntos, justo la mitad de la puntuación necesaria para conseguir el objetivo de la permanencia en esta larga y difícil temporada.