Continúa el maleficio del viejo Chamorro Martínez para el CD Alhaurino y ya son 12 las veces sin conseguir la victoria en un partido donde al igual que ocurriese en la temporada 1999/00 los locales consiguieron empatar el encuentro en la última jugada justo antes de que el colegiado decretase el final del encuentro.

El Alhaurino saltó al terreno de juego concienciado de la importancia de los puntos en liza, y de que el Ciudad de Martos se encontraba inmaculado en lo que se lleva de temporada por lo que desde el primer minuto los pupilos de Sánchez Frías realizaban buenas jugadas entre líneas y con mucho peligro hacia la portería de Nauzet.

Primero avisó Paquito en una galopada por la banda derecha, luego Lester en dos ocasiones donde su disparo fue repelido sin mayor problema por el meta marteño y finalmente Víctor Rueda por poco consigue conectar el balón que lo dejaba sólo ante la portería local pero la defensa consiguió repeler el ataque del goleador azulillo.

Fue el preámbulo del tanto del Decano cuando en una jugada por banda derecha en la que Dani Espinar consigue irse de dos defensores jiennenses y desde la esquina del área pequeña consigue conectar un tremendo zapatazo que se cuela por toda la escuadra de la portería de Nauzet sin que nada pudiera hacer para detenerlo.

Con el gol el Martos adelantó las líneas con jugadas que apenas inquietó la portería de Iván Moreno, cosa que sí aprovechó los azulillos para conectar pases entre líneas con Víctor Rueda, Paquito o Lester como referencias en ataque.

Cuando la primera mitad tocaba a su fin, un magistral pase de Víctor Rueda en posición reglamentaria es rematado al fondo de la portería por Lester pero el trencilla anuló lo que podía haber significado el 0 - 2 en el marcador justo antes de los minutos de refrigerio.

Ya en la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros, y con jugadas a la contra en las que los de Alhaurín el Grande pudieron finiquitar el encuentro con ocasiones claras de Dani Espinar o Lester pero esta vez la zaga marteña sí se mostró más acertada.

La jugada clave llegaría en el minuto 69 del encuentro cuando David Podadera recibe la segunda cartulina amarilla que obligó a modificar el dibujo táctico por parte de los azulillos ya que los de Alhaurín el Grande se quedaban con uno menos a falta de 20 minutos para el final.

Pero pese a que los locales adelantaron las líneas, la seriedad de la defensa azulilla que en las tres últimas jornadas no había recibido ningún gol evitaba una y otra vez cualquier acercamiento del conjunto jiennense hacia la portería de Iván Moreno.

Cabe destacar que en un lance del juego Mario sufrió una entrada con los tacos en la pierna izquierda en la que ni siquiera hubo amonestación y que obligó a que el jugador azulillo tuviese que salir en camilla del terreno de juego para ser trasladado en ambulancia al hospital donde recibió cinco puntos de sutura.

En el minuto 77 las fuerzas se igualaron tras la roja directa a David Horno y que posibilita de nuevo que el Decano adelantara las líneas y en la que estuvo a punto de finiquitar el choque en dos ocasiones claras de David Espinar que se marchó fuera por muy poco y un pase de este a Ramírez que en el segundo palo tocó forzado y su lanzamiento se fue fuera por muy poco.

Hasta el tiempo de descuento no fue cuando los locales se lanzaron al ataque espoleado por su público en busca del empate pero sin mucha puntería, hasta que en el minuto 94 Iván Moreno se luce con una sensacional parada junto al palo derecho de la portería.

Pero en la última jugada del encuentro y precedida de una dudosa falta en la frontal, los locales colgaron el balón en el libre indirecto al corazón del área donde Iván Moreno paró en primera instancia el lanzamiento de Fernando pero no pudo detener e Iván de fuerte disparo consigue poner el empate ante la alegría de la parroquia local.

No hubo tiempo para más, y tras el gol el trencilla decretó el pitido final tras sacar de centro el Decano tal y como ya ocurrió once años antes en aquel 2 - 2 final y en el que el conjunto de Alhaurín el Grande no pudo tampoco llevarse la victoria sobre la bocina.

Tras el empate, el Decano continúa en la zona alta de la tabla clasificatoria con 19 puntos y recibirá el próximo domingo en el Miguel Fijones al Atarfe Industrial en una nueva oportunidad para enmendar los tres puntos que se escaparon en la última jugada del Ciudad de Martos.