Resultado engañoso el registrado en el Miguel Fijones en el Día de la Hispanidad ante el Guadix CF en un partido donde los granadinos aprovecharon sus ocasiones para llevarse los tres puntos de Alhaurín el Grande pese a los innumerables ocasiones de gol y superioridad mostrada por el conjunto azulillo durante todo el encuentro.

El partido no pudo empezar de peor manera, el saque de centro del conjunto visitante acabó en un balón colgado al área para que Olalla hiciera el 0 - 1 cuando aún no había tomado asiento el público presente en el Miguel Fijones en una calurosa mañana.

El gol provocó que el Alhaurino saliera rápidamente en busca del empate y a punto estuvo de obtenerlo en sendas ocasiones de Ramírez, Diego, Paquito o del debutante Dani Espinar que se mostró muy activo en el centro del campo moviendo balones entre línea.

Pero cuando más cerca estaba el empate, llegó la jugada polémica del encuentro cuando en un barullo dentro del área de Sandro tras la ejecución de una falta lateral es aprovechado por Luis Novo para tocar el balón lo justo en clara posición antirreglamentaria para que el balón se colara dentro de la portería azulilla ante las protestas del público local.

Pero el Decano lo siguió intentando, Paquito y Ramírez eran los que ponían las ocasiones claras mientras que el guardameta Molinero y los aciertos defensivos desbarataba una y otra vez los intentos del conjunto de Alhaurín el Grande por acortar distancias.

Cuando la primera mitad tocaba a su fin, una jugada de Lester que entró en sustitución de Paco que pidió el cambio anticipado consigue irse de dos defensas accitanos y cuando encaraba la portería granadina uno de los defensores cortaba la jugada con la mano ante la incredulidad de los jugadores azulillos que protestaron al trencilla por el penalti claro no señalado.

Ya en la segunda parte el Alhaurino se lanzó a la desesperada desde el primer instante  en busca de un gol que lo metiese en el partido y a punto estuvo Víctor Rueda de conseguirlo cuando tras un fuerte zapatazo desde fuera del área su balón acaba impactando en la cruceta de la portería accitana.

Eran los mejores minutos del Decano con un dominio total sobre su rival que se limitaba a defender la renta conseguida en el primer acto con jugadas entre líneas pero sin demasiado acierto de cara a gol ya que unas veces la defensa y otras las intervenciones del meta Molinero evitaron el tanto del conjunto azulillo.

Innumerables ocasiones claras de Lester, Vítor Rueda, Diego, Triki, Ramírez, Lupi, Pepe o incluso el coino José se topaba una y otra vez con el muro tejido por los granadinos que acompañados de la fortuna veían como la parroquia local entraba en la desesperación por el querer y no poder de los alhaurinos en busca del tanto.

Finalmente y pese a que el conjunto de Alhaurín el Grande generó 59 ataques con peligro en todo el encuentro, el resultado no se movió pese a la actitud y la insistencia de los pupilos de Sánchez Frías que se vieron recompensados por el aplauso del respetable tras la finalización del encuentro pese al resultado por el ímpetu mostrado durante los 90 minutos.

Este domingo el Alhaurino viajará al Francisco Romero a las 17 horas con entrada con acuerdo de abonados a 5€ para enfrentarse al CD Rincón en un partido donde el conjunto azulillo buscará su tercera victoria a domicilio ante un rival que consiguió doblegar al CD Huétor Vega en el descuento por 2 - 1.